El Kennel Club da la bienvenida al Barbet.

Nota e Imagen : Kennel Club
|

Barbet credit wendy preston for use



El número de razas de perros con pedigrí en el Reino Unido aumentará a 220, ya que el Barbet, desarrollado en Francia, gana el reconocimiento oficial y sorprende al público en Crufts, la mayor exposición canina del mundo, por primera vez este año.


Tras la "entente chaleureuse" establecida entre Theresa May y Emmanuel Macron en la cumbre de la pasada semana en Londres, las relaciones anglo-francesas en el mundo de los perros parecen encaminadas a ser aún más cordiales después del reconocimiento oficial de una antigua raza francesa en el Reino Unido.

The Barbet, a menudo conocido como el perro acuático francés debido a su disposición para llevarlo al agua, se convertirá en la generación número 220 de perros en el Reino Unido este abril cuando sea reconocido por el Kennel Club, el organismo de registro del Reino Unido para perros con pedigree.

La raza realizará un desfile especial en Crufts, la exposición canina más famosa del mundo, celebrada en el NEC en Birmingham que tendra lugar del 8 al 11 de marzo, esto permitira  al público conocer a esta raza por primera vez.

El Barbet fue desarrollado originalmente para trabajar junto a cazadores y agricultores en los lagos y estuarios de Francia, ya que iba al agua fácilmente para recuperar aves en todos los climas, proporcionandle su capa la protección necesaria.

Los primeros Barbets llegaron a las costas del Reino Unido desde Francia en 2007, cuando se importaron dos, y la raza desde entonces ha sido llevada aquí  un pequeño grupo de entusiastas que dirijen  su propio club dedicado a la raza. A pesar de su pequeño número hasta ahora en el Reino Unido, con solo alrededor de 140 que se cree que están en el país hasta la fecha, los partidarios de la raza creen que serían maravillosas mascotas familiares debido a su naturaleza.

Los Barbets son perros inteligentes, activos y amigables que son devotos y leales a sus dueños. Son de raza mediana a grande y requieren un buen ejercicio diario y estimulación mental, aburriéndose si se dejan solos durante largos períodos. Son perros sociables con adultos y niños y son buenas con otros perros.Al igual que cualquier raza, Barbets requiere una formación adecuada, socialización y orientación con experiencia.El Barbet tiene una capa rizada gruesa que no se muda, que normalmente es de color negro sólido, marrón sólido en diferentes tonos o se mezcla con colores con cantidades variables de blanco.

La raza es solo la décima raza nueva en ser reconocida en el Reino Unido desde 2008, después del reconocimiento oficial de Kennel Club del White Swiss Shepherd Dog y Russian Toy en 2017, el Braque d'Auvergne y el ya conocido Jack Russell Terrier en 2016 , y antes de eso, el húngaro Pumi, Griffon Fauve de Bretagne y Picardy Sheepdog en 2014. Anteriormente, el perro turco Kangal y el puntero portugués fueron reconocidos oficialmente en 2013.

Caroline Kisko, secretaria del Kennel Club, dijo: "La variada mezcla de perro de razas de pedigrí  en este país han crecido lentamente con el tiempo y ahora estamos viendo que muchas de las razas que se originaron en el extranjero se convirtieron en algunas de las más populares en el Reino Unido.

"El proceso de ser reconocido como una raza de pedigrí por el Kennel Club lleva varias generaciones de perros, pero una vez que reconocemos una raza significa que sabemos que tiene un linaje confiable que le dará a la gente un perro con características predecibles en términos de temperamento , salud, ejercicio y necesidades de aseo personal, lo que ayuda a los perros a encontrar hogares con los dueños adecuados.

"El reconocimiento del Barbet traerá la cantidad de perros razas en el Reino Unido hasta los 220, ello que brinda más opciones para quienes investigan qué raza podría ser la mejor para su estilo de vida.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Crufts por primera vez este año y el desfile en el que participarán permitirá al público conocerlos por primera vez y hablar con expertos en la raza que puedan asesorar sobre lo que "

Wendy Preston, de New Forest, Hampshire, quien importó los dos primeros Barbets al Reino Unido desde Francia en 2007, dijo:" El Barbet es una raza verdaderamente versátil que adora ser activa pero que igualmente disfruta acurrucarse en el sofá.Tenemos Barbets que participan en Agility y en el trabajo con perros de caza, e incluso uno que actualmente está siendo entrenado como perro de búsqueda y rescate. Son perros fantásticos y cariñosos, y estamos encantados de que hayan obtenido el reconocimiento oficial del Kennel Club y que se presenten al público en Crufts 2018 ".

Crufts se celebrará del 8 al 11 de marzo de 2018. El desfile de Barbets tendrá lugar en el recinto  el jueves 8 de marzo.Para obtener más información, visitewww.crufts.org.uk.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018