Consulta en Reino Unido

Prohibida la venta de cachorros en tiendas.

Nota. Kennel Club. Imagen: Pixbay Stock
|

Dog 2911444 960 720


El Kennel Club ha recibido una consulta del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) sobre la prohibición de vender cachorros a terceros como un paso crucial para enfrentar la cruel industria de la cría de cachorros. Sin embargo, ha despertado inquietudes acerca de cómo las regulaciones más amplias de licencias que se presentan ante el parlamento pueden ser efectivamente aplicadas.

El Kennel Club, cuyas propias reglamentaciones prohíben explícitamente la venta de cachorros a terceros, ha exigido por mucho tiempo que se ponga fin a la venta de cachorros en tiendas de mascotas y otros minoristas de terceros, ya que  a menudo utilizan dichos puntos para vender sus cachorros a un público que nunca ven las terribles condiciones en las que se criaron los cachorros.

Caroline Kisko, secretaria del Kennel Club dijo: "Damos la bienvenida a esta consulta de Defra para prohibir la venta de cachorros por terceros, que son simplemente una práctica clandestina diseñada para proteger a los cazadores, con terribles consecuencias para el bienestar del perro. Los compradores de cachorros, sin saberlo, compran un cachorro a un vendedor aparentemente agradable en un entorno agradable, que de hecho compraría el cachorro a un vendedor ambulante que no ha pensado en la salud y el bienestar del cachorro o su madre.

"Simplemente no hay forma de que un criador responsable venda un cachorro a una tienda de mascotas o un distribuidor de mascotas y estamos encantados de ver que este problema está recibiendo la atención que se merece.Los buenos criadores, como los criadores reconocidos por el  Kennel Club, hablan extensamente a los potenciales compradores de cachorros para garantizar que sus cachorros reciban buenos hogares.

"El Kennel Club ha apoyado durante mucho tiempo y ha hecho campaña para prohibir las ventas de terceros y estamos contentos de que otras organizaciones se unan ahora, lo que ayudará a enviar un fuerte mensaje de apoyo a Defra durante el período de consulta".

The Kennel Club también ha acogido con satisfacción el paquete de medidas que se presentará ante el Parlamento el día de mañana en virtud del Reglamento de licencias de establecimiento de animales, que incluye prohibir que los vendedores autorizados traten con cachorros y gatitos menores de ocho semanas;asegurándose de que los criadores de perros registrados ,  muestren a los cachorros junto con su madre antes de realizar una venta y eviten las ventas en línea donde los posibles compradores no han visto al cachorro primero.

Sin embargo, el Kennel Club tiene algunas preocupaciones sobre cómo las autoridades locales harán cumplir el nuevo régimen de licencias, ya que ahora los criadores que tienen  tres o más camadas necesitarán una licencia.El Reglamento del establecimiento de licencias para animales se presentará al parlamento el jueves (8 de febrero) y se aplicará a partir de octubre.

Caroline Kisko continuó: "Todas las regulaciones en el mundo no mejorarán el bienestar de los perros a menos que puedan aplicarse con efectiivdad y cuestionamos cómo las autoridades locales  podrán hacer cumplir todos estos cambios, que son tan críticos para mejorar el bienestar de los perros, ahora desde el momento en el que muchos más criadores requerirán inspección.

"Estamos trabajando con Defra en los planes para un sistema de licencias basado en riesgos propuesto, que determinará con qué frecuencia se inspecciona un criador de perros. Esperamos que el número total de inspecciones que las autoridades locales deben llevar a cabo se pueda reducir por el hecho de que el Kennel Club ya inspecciona a aquellos criadores que son parte del Sistema de Criadores Asegurados acreditado por UKAS, que requiere altos estándares de bienestar para la cría de perros. "

El programa de criadores asegurados de Kennel Club requiere que los criadores cumplan con los altos estándares de bienestar para la cría de perros, que no son requeridos por aquellos que simplemente tienen licencia de sus autoridades locales.Esto incluye la emisión de un contrato de venta, el asesoramiento posterior a la venta al comprador del cachorro y la realización de pruebas de salud obligatorias relevantes antes de la cría.

Se puede encontrar más información sobre la opinión del Kennel Club sobre las ventas de cachorros enwww.thekennelclub.org.uk/our-resources/kennel-club-campaigns/puppy-farming/.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018