'Espacio Guau': los perros, protagonistas de la web

|

Espacio.guau .pantallazo 0

'Espacio Guau' recuerda a los casi 1.800 dueños una serie de normas fundamentales, además de ayudarlos a encontrar todos los servicios que el Ayuntamiento de Alcobendas tiene a disposición de los amos y las mascotas.

Las gestiones del censo canino o de la vacunación, todas las zonas para perros en libertad, dónde solicitar bolsas para la recogida de excrementos, los consejos para una buena convivencia con otros vecinos, cómo adoptar una mascota o dar un aviso de un can abandonado. Espacio Guau de la web municipal www.alcobendas.org agrupa todos estos contenidos para que los dueños y amigos de los perros puedan acceder a él de una forma rápida y fácil.

Convivencia
Se recuerda que siempre deben llevar al perro por la calle o por una zona verde con una correa para permitir su control y que pueden correr sueltos en los parques públicos a partir de las 20 h en invierno y desde las 22 en verano. Ya sin ninguna limitación horaria, pueden disfrutar de las zonas de libertad para perros que hay en 11 puntos de la ciudad.
Y como ser propietario implica una responsabilidad, entre otras la limpieza de las cacas que hacen los canes, el Ayuntamiento pone a su disposición en las tres concejalías de distrito, de forma gratuita, bolsas para recogerlas.

Adiestramiento
Recientemente, el Ayuntamiento ha organizado una serie de cursos de adiestramiento canino gratuitos para todos los propietarios interesados. Este domingo 15 de febrero se celebrará el segundo curso de adiestramiento canino; en marzo, otro específico para cachorros; y antes del verano, el tercero de adiestramiento.

Vacunación y censo
La vacunación e identificación de los perros es obligatoria. En este Espacio Guau, los dueños encontrarán los enlaces para realizar on line los trámites del censo y un listado con todas las clínicas veterinarias donde pueden vacunar a su mascota.

‘Adopta una mascota’
Este nuevo espacio web no se olvida de la adopción de perros y gatos, dada la concienciación municipal ante el abandono de animales. En él se ofrecen animales abandonados o sin dueño, con la debida revisión veterinaria.
Además, el vecino encontrará también un enlace para avisar de un animal abandonado en la vía pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018