Fotos: Flick Media

Crufts Jueves 8 de Marzo de 2018

Fotos: Flick Media
|

Crufts 18jw8961


Crufts 2018  un año más, vuelve a convertirse en el anfitrión por excelencia de la cinofilia mundial.

Crufts se presentaba este año al igual que en otras ediciones es el escenario del espectáculo más internacional , con un número récord de perros venidos desde el extranjero para competir este año en una entrada general de casi 22.000 perros.

Las cifras facilitadas por el kennel club son 21,032 perros que tomarían parte en los juicios de razas , obediencia y campeonato de agility , la cita seria en el NEC de Birmingham que tendría lugar de los pasados del 8, 9, 10 y 11 de marzo.

En lo que a perros venidos fuera de Reino Unido se refiere la cifra alcanzó los  3.623 ejemplares de ultramar que competirán en Crufts este año, en comparación con los 3.469 de 2017 , ha supuesto un incremento considerable con respecto a la pasada edición de más del 4%.


Crufts 18 BOB 0001


Los perros de un total de 48 países de ultramar participaron en el espectáculo, incluyendo, por primera vez, las entradas de Bahrein, Kazakstán y Perú.

Liderando esta "invasión extranjera" amistosa con más entradas que cualquier otro país del extranjero , es Francia con 462 perros, seguido de cerca por Italia con 411, Países Bajos 334, Alemania 319 y Rusia 297.

Participando en una amplia variedad de competiciones y exhibiciones durante los cuatro días del espectáculo, que ha tenido  lugar en el NEC, Birmingham desde 8 al 11 de Marzo.


El número de razas que compiten en Crufts continúa creciendo, agregando a la diversidad del acontecimiento, con la inclusión de nuevas razas como  el Braque D'Auvergne un perro de caza francés el cual ha podido competir por primera vez en el show de Crufts 2018. Aunque sin competir , el Barbet fue formalmente reconocido en el Reino Unido desde abril. Los visitantes pudieron presenciar una parada especial con su presentación  el jueves 8 de Marzo.


Crufts 18 BOB 0002


La entrada más alta en cada grupo es la siguiente:

  • Terrier: Staffordshire Bull Terrier - 341
  • Hound: Whippet - 414
  • Toy: Cavalier King Charles Spaniel - 304
  • Utiility: Bulldog - 263
  • Gundog: Golden Retriever - 592
  • Working: Boxer,  222
  • Pastoral: Border Collie - 290


La participación española figuraba entre los 10 primeros países con mayor numero de participación por detrás de Bélgica  y Suecia con un total de 132 ejemplares inscritos.


Crufts 18 BOB 0003


RESULTADOS GENERALES


RESULTADOS GRUPO PASTORAL


GRUPO PASTORAL:

Roo, un Border Collie del condado de Louth, en Irlanda ganó el título del Grupo Pastoral en Crufts 2018 el jueves 8 de Marzo , clasificandose y obteniendo un lugar para la gran final del domingo.

Roo (cuyo nombre oficial de Kennel Club es Nahrof Blurred Lines en Huntly), de tres años y medio, regresará al Genting Arena en el NEC en Birmingham para lucar por un puesto en la final , con su dueño David Connolly


El orgulloso propietario David Connolly, dijo: "Esto es increíble. Estoy completamente perdido: nunca esperé esto en un millón de años. Roo vino de Australia cuando era un cachorro y ella fue 'Top Dog All Breeds' en Irlanda el año pasado. No hay palabras para describir mi día aquí hoy en Crufts, pero este es el pináculo de mi perro que muestra su carrera. Ahora voy a pasar los próximos dos días durmiendo antes del domingo ".

Caroline Kisko, Secretaria del Kennel Club, dijo: "Estamos encantados de ver a Roo elegido como ganador del Grupo hoy. David y su esposa Morag deben estar muy orgullosos de haber llegado a la prestigiosa final de Best in Show: es un logro increíble que muchos no pueden experimentar en su vida".

"Crufts  se celebra con perros sanos y felices y reconoce el vínculo especial y único entre los perros y sus dueños. Roo es un perro tan encantador que claramente tiene una gran relación con David, y parece muy a gusto en el ring

"Es solo el día uno de cuatro y la final se ve muy emocionante". Queremos desearle a Roo y David la mejor de las suertes en el cuadrilátero, estamos seguros de que todo el condado de Louth los apoyará ".


Crufts 18jw8969


RESULTADOS ESPAÑOLES


First Place-Veteran - Dog

Ch. Canish Delight Quando Quando Nordw Old Englshi Seepdog.Dog. Prop: Mrs. I Brodin.


Second Place-Junio-Dog.

Follow Your Dreams de la Noval .Australian Shepherd Dog. Mrs S Hevia de la Noval



Second Place - Yearling - Bitch
FALLING IN LOVE ERINE DE LA NOVAL JW GIBR JUN CH Australian Shepherd—Bitch

MS S HEVIA DE LA NOVAL                         


Second Place - Yearling - Bitch
BLOODY LUXURY WINNIE THE POOH Bearded Collie—Bitch MRS A & MR O RODRIGUEZ & LARGO                                                           


Very Highly Commended (5th Place) - Open - Dog
WINTER IS COMING TO TENTOLA Collie (Smooth)—Dog

MR N & MRS A SMITH                                                                    


Very Highly Commended (5th Place) - Open - Bitch
LUX/ESP/ITA/AKC CH CAUFOSCA YOUR COUPIT NAME [ Australian Shepherd—Bitch MRS FREIXES CALDES DE MONTBUI,


Dentro del papel desempeñados por los perros españoles, es de destacar lo más exponencial en el Grupo Pastoral, la victoria de la hembra de Pastor  de 17 meses de edad criada en España por Sonsoles Hevia , Ch. Fly Over the Moon of de La Noval , y propiedad de Linda y Anna Textor. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Sonsoles por este triunfo.


Crufts 18jw0937


GRUPO WORKING:

Nana, Terranova de Blackburn, Lancashire ganó el título del Grupo de Trabajo en Crufts 2018 , su clasificación para un un puesto en final del domingo.

Nana (cuyo nombre oficial de Kennel Club es Newgraden Llori Nanya), de 3 años, regresará al Genting Arena en el NEC en Birmingham para un lugar en la final, con su dueña, Danielle Ball.


Para llegar a esta etapa de la competencia, Nana ganó primero su clase, la clase Good Citizen Dog Scheme Bitch, y luego compitió contra todas las demás perras que habían ganado su clase para ser anunciadas como Best of Breed. Luego se enfrentó a los demás Best of Breed en el grupo de perros de trabajo, para ser nombrada ganadora del grupo. Es raro que un perro gane Best in Group después de haber ingresado en una clase Good Citizen Dog Scheme, que es una clase específicamente para perros que han alcanzado al menos el nivel de bronce en el Good Citizen Dog Training Scheme del Kennel Club.

La orgullosa propietaria, Danielle Ball, dijo: "Hemos estado exponiendo a Nana desde que ella tenía edad suficiente y hemos tenido nuestra confianza noqueada algunas veces, pero esto borra todos esos malos momentos. Hemos estado batallando por su segundo certificado de desafío, que logramos hoy en Crufts, y ahora esto. Nana es crackers, pero es brillante".

Caroline Kisko, Secretaria del Kennel Club, dijo: "Estamos encantados de ver a Nana elegida como ganadora del Grupo hoy. Nana y Danielle deberían estar muy orgullosas de haber llegado a la prestigiosa final de Best in Show: es un logro increíble que muchos no pueden experimentar en su vida.

"Crufts celebra perros sanos y felices y reconoce el vínculo especial y único entre los perros y sus dueños. Nana es una excelente perro que claramente tiene una gran relación con su dueño, y parece muy a gusto en el ring.


Crufts 18 BOB 0005


La final del Grupo Hound en el primer día, e Jueves 9 de Marzo lo ganaría Frosty, un Grand Basset Griffon Vendeen procedente de Holanda, propiedad de Gwen Huikeshoven y Phil Reid, ganó el título de Hound Best in Group en Crufts 2017, clasificándolos obteniendo su sitio en la final del Best in Show el domingo.


RESULTADOS GRUPO WORKING


REPRESENTACION ESPAÑOLA


First Place - Yearling - Bitch
CH LITTLE BEARS FEBE Newfoundland—Bitch MR R & MR F MARIN ESPEJO & RUBEN GONZALEZ


Very Highly Commended (5th Place) - Open - Dog
CH FLAMENCO DEL TORRESTINO TERRANOVAS  Newfoundland—Dog

MR R & MR F MARIN ESPEJO & RUBEN GONZALEZ



Crufts 18 BOB 0006 (1)






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018