Perros Militares

Servicio Cinológico de la Guardia Civil

Fotos y textos cortesia de : https://perrosmilitares.wordpress.com y pgmenacho.
|

La Guardia Civil nace en 1844, pero no es hasta 1951 que se crea la Escuela de Adiestramiento de Perros en El Pardo (Madrid). Esta es la que se ocupa del adiestramiento y cría de sus perros y de la formación de los guías.



Historica


El Servicio Cinológico como tal nace en 1982, cuenta con tres especialidades: seguridad y rescate, detección de explosivos y detección de drogas. Dentro de cada especialidad hay subespecialidades que se crean por la demanda de la sociedad, como pueden ser detección de cebos envenenados, detección de cadáveres sumergidos, etc.


La sede del Servicio Cinológico se encuentra en El Pardo (Madrid), donde está la Escuela de Adiestramiento de Perros. De allí salen todos los guías y perros de la Guardia Civil que están distribuidos por España, además también forman a guías caninos de policías locales.


Guardia civil perro sobre coche


El Servicio Cinológico depende de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, que a su vez depende de la Dirección Adjunta Operativa. Este servicio no solo se ocupa de todos los perros de la Guardia Civil, también de los caballos, de ahí su nombre completo: Servicio Cinológico y de Remonta.

El Servicio Cinológico tiene sus propios servicios veterinarios que están a disposición de cualquier urgencia las 24h, desde roturas hasta una simple espiga en el canal auditivo del perro.


Nira 3


El Servicio Cinológico es la sede del Campeonato Nacional Militar donde de manera anual, guías de la Guardia Civil, ECIDEF, Infanteria de Marina, Ejército del Aire, UME y Guardia Real, se miden en distintas pruebas por especialidades y en canicross.






Fuente:

Nuestro agradecimiento a la información facilitada por Perros Militares y PGMENACHO.

Articulo extraido de:

https://perrosmilitares.wordpress.com/guardia-civil/

Y con el permiso de :

pgmenacho

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018