Madrid CACIB Primavera 2018 RSCE

|

Show20180429 01989MadridCacib2018


Durante el pasado fin de semana 28 y 29 de Abril , la RSCE, celebro en IFEMA ,la 90 ª exposición internacional Canina de Madrid, una cita anual de obligatoria necesidad en la Villa y Corte para hacer nuestros perros campeones de belleza. Todo ello dentro del marco de celebración del salón 100x100 mascota que este año ha hecho ya su octava edición.



Show20180429 01844MadridCacib2018


100x100 mascota este año ha tenido el espacio de los salones 5, 7 y 9 de Ifema; el 9 muy acertadamente dedicado solo y exclusivamente a la exposición canina, sin el ring de honor que se dispuso en el 7 con la zona comercial , mascotas y protectoras. Ya en el interior del recinto es donde notamos a diferencia de ediciones anteriores el espacio dedicado a la competición morfológica de perros de raza que organiza la RSCE, se respiraba este año tranquilidad y silencio que hasta ahora poco habitual porque el ruido , la megafonía era llevada al extremo , y a los primeros que se lo notábamos era a los perros. En este mismo orden de cosa es plausible al artífice de la RSCE que llevara a cabo la distribución de los rings los pasillos y las zonas de arreglo aprovechamiento del espacio con rines amplios , todo un acierto. Enhorabuena.



Show20180429 02000MadridCacib2018



Pero por el contrario, el pabellón 7 era el pabellón del ruido. Y como este país es el país de la paradoja, que por un lado exigen a criadores y expositores cuando estemos en competición que no se usen determinados collares, el tiempo limitado para estar en las mesas de grooming, las medidas de los transportines y un largo etc….y por otro los perros y propietarios de perros han tenido que sufrir los decibelios de una escandalosa megafonía que por suerte este año no la hemos tenido que soportar en el pabellón 9 pero si que cuando pasábamos al pabellón 7 y asistimos a la finales e incluso en el Champion Award. El elevado sonido de la megafonía era más que patente y enloquecedor a la vez que ensordecedor llevado por otros participantes en el 100x100 mascota

Toda una incongruencia ya que intentan promover la salud, cuidado, bienestar y tenencia responsable de mascotas y no empiezan por ellos mismo.



Show20180429 00308MadridCacib2018


La megafonía al igual que los petardos, cohetes es un molesto ruido que influye en la “salud , cuidado , bienestar y  de nuestras mascotas “ pero creo que pocas mascotas tendrá los insensatos que hacen uso de los micrófonos en este salón cuyo principal lema es y vuelvo a repetir “salud, cuidado y bienestar.

Es fácil hablar e impulsar campañas que tal vez son llevadas acabo por personas que quizás ni siquiera tengan perros y por tanto , no saben lo que se siente cuando un perro se escapa o se le destroza el carácter a un cachorro por culpa de sonido de una megafonía como esa.

Pienso que se debería de erradicar ese elevado volumen de megafonía en el salón del 100x100 mascota cuyo principal lema es la salud , cuidado , bienestar de las mascotas, ya que es un sin sentido que nuestros perros tengan que estar soportando ese estrés innecesario llegando poder afectar su carácter para ser presentado en próximas competiciones.

Porque ya se sabe que "No por gritar mas fuerte te van a escuchar mejor ni más claro".



Show20180429 01622MadridCacib2018


El mayor salón dedicado al animal de compañía de España abria sus puertas al público, con una amplia oferta y una intensa agenda de actividades, contando para ello con la participación de 140 empresas y con nada más y nada menos que con 84 protectoras. Este  salón que ya cumple su octava edición , estuvo promovido por la Real Sociedad Canina de España, RSCE, y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC.

100x100 MASCOTA se ha afianzado a lo largo de su trayectoria como el mayor certamen español dedicado al animal de compañía y dirigido al público. A ello contribuye su amplia oferta, presentada por tiendas de productos y servicios para mascotas; centros de estética caninos; centros de recogida y protectoras; albergues y residencias de animales; criadores; formadores, centros de formación y adiestradores; clubes; veterinarios; hospitales; transportistas; empresas de servicios; hoteles y casas rurales; granjas escuelas, y organismos e instituciones oficiales.



Show20180429 01608MadridCacib2018


Dentro de lo que fue el marco de celebración de la Exposición Internacional de Primavera de la RSCE en su  90 Aniversario , el  numero de ejemplares participante este año alcanzó la cifra de 3675 perros inscritos. La raza con mayor participación se lo llevaron los Schnauzer Miniaturas  con 135 , seguido de los American Staffordshire Terrier con 103 ejemplares.

Sobre el plantel de jueces, como siempre hubo para todos los gustos , este estavo compuesto por D. David Allan , D. Jose Luis Arrue, D. Francisco de Asis Benito, D. Javier Blanco Sánchez, D. Cesare Calcinati, D. Luis Catalán, D. Luis Cayola Cortes, D. Alan Berling, Dª Kim Ellis, Dª Mercedes Ercilla, D. Rafael Escar, D.Juan  Antonio Garcia, D. Iñigo Garcia Monedero, D. Rafael Garcia Parrondo, D. David Gattegno, D. David Killilea, D.Max King, D. Tibor Kis, Dª Vija Klucniece, D. Marco Marabotto, D. Vladimir Mihaljcic, Dª Ana Mesto, Dª Carmen Navarro, D. Dusan Paunovic, D. Csaba Pettko, Dª Penny Rankine-Parsons, D. Antonio Rojo Fajardo, D. Carlos Salas Melero, D. Gilber Schaffner,D. Cristian Stefanescu, D. Luis PInto Texeira, Dª Ingrid Vergne Malard, D. Diego Vitali, D. John Walsh y D. Wihelmus Wellens.

Como ya estaba anunciado desde la semana anterior a la exposición, a  las 12 del mediodía en la Sala 5 del Pab 5 se llevaría a cabo el acto , poco concurrido,  de la presentación técnica  de los jueces de la mundial del 2020 y la normativa del WDS.


Show20180429 01956MadridCacib2018


Al termino de los juicios y tras las finales correspondiente a la jornada del del día 28,   la tarde del sábado se coronaria con celebración de la Gala Final de los premios  Champion Award, en el que esta recieninaugurada edición se contó  con dos apartados una para razas españolas  que conto con la participación de solo 18 ejemplares de razas Españolas de los 42 inscritos y  otra en las que participaba todas las razas donde se conto con 64 ejemplares finalistas del más altísimo nivel.

Por la incidencia en la participación de las razas españolas, se tuvo que cambiar el proceso final , para la elección del mejor ejemplar de Raza Española del Champion Award  que fue conducido por un solo juez que seria en esta ocasión D. Carlos Salas Melero, que elegiría al Dogo Canario Grando Presa de Casa Goxy de Felipe Llano Palacios.


IMG 2601 Madrid 2018


Aunque conozco hace años una competición muy similar que se viene celebrando en la localidad Malagueña de Archidona ,  ese mismo evento se ha sabido trasladar a  Madrid dándole otra dimensión,  como ha sido sido esta gala Champion Award . Se ha innovado y se ha evolucionado, algo parece ser que esta cambiando. Por supuesto que se puede mejorar pero por lo menos ya se ha dado el primer paso para empezar a hacer algo nuevo, distinto.

Y es que es saber adrezar y condimentar nuestra cinofilia sin perder la esencia para que  tenga mejor sabor. Se ha conseguido atraer la  atención del expositor y del  criador . Los aplauso y los ánimos a los participantes se hicieron sentir hasta la final , cosa difícil de ver en un bis  y estar tan arropado con tanto publico hasta el termino del mismo.

Los jueces que participaron en la misma fueron dos ternas compuesta por Dª Carmen Navarro, D. Luis Catalan y D. Cristian Stefanescu y otra formada  por D. Luis Pinto Texeira , D. Antonio Rojo y D. John Walsh. Las paletas de colores rojos y blanco por uno u otro ejemplar participantes en la pista determinaron por eleminatoria que quedara en la final solo dos ejemplares que fueron el American Staffordshire Terrier Karballido Staffs Undisputed Line de Ignacio Carballido y el Chow Chow de Nuria Vigo King of Egypt de los Perros de Bigo ejemplar este ultimo quien se alzaría  en con el triunfo de esta primera edición de Champion Award en los que se ha vivido momentos de autentica emoción y con el glamour que se merece un evento como este.


B17111e1 3c39 461e a472 2ce234b1e020


A la mañana siguiente , Ifema volvería abrir sus puertas y como no podría ser de otro modo esa mañana como en otras ediciones anteriores , nuevamente pudimos contar con la presencia de SM La Reina Dª Sofia que estuvo casi toda la mañana paseándose por los pabellones de IFEMA, interesándose por los ejemplares que allí participaban.

Hablando con las distintas firmas comerciales, comentaban que se han visto relegadas en un pabellón en el que no han podido interactuar con los expositores y criadores. En algunos casos se pudo ver como algunos representantes de algunas marcas se paseaban por el pabellón 9 entregando obsequios a los expositores intentando tener presencia de su producto entre los expositores. Tendrían que pensar algo las firmas comerciales para atraer al expositor a que visiten su stand.

Tras el mediodía, dieron comienzo las finales en las que ha que destacar las figuras del podium de nuestros representantes en las próximas  ediciones de Crufts y la WDS en presentadores juveniles Andrea García González, Ainhoa Ruiz Sánchez y Claudia León Rodríguez. Las finales tendria los mismo protagonistas que intervinieron en el Champion Award, en un fin de semana en el que ambos hicieron doblete en sus categorías. El Dogo Canario Grando Presa de Casa de Goxy y el Chow Chow King of Egypt de los Perros de Bigo



Show20180429 01995MadridCacib2018


Y llego el momento más esperado, la elección del mejor perro absoluto o best in show; para la ejecución del mismo, contaríamos con la presencia en el Ring de honor de el juez All Rounder D. Antonio Rojo Fajardo, juez salido de la cantera de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental.Tuvo en ring un envidiable line up del que tendría que elegir su BIS tras valorar la evolución de sus ejemplares en el ring de honor se decanto por subir en primer lugar a pódium al Chow Chow “King of Egypt de los Perros de Bigo” . El segundo en el cajón seria elLakeland “Zavetnaya Mechta la Bomba”. Y el tercero en el bis seria para “Tango”, Perro de Agua Español de Jose Carlos.


Show20180428 01298MadridCacib2018


Desde Cynologies queremos dar la enhorabuena a los ganadores y a la organización . Como siempre hay que tender a mejorar lo ya hecho o rectificar los errores, pero como dije ya hace un par de año que es el momento de hacer ensayos y ponerlos en práctica con vista al 2020 y hay ciertos aspectos y son bastantes que habria que mejorar ya no solo con vista al 2020 si no para el futuro de nuestros expositores y criadores en definitiva para el futuro de nuestra cinofilia y aún podriamos estar a tiempo.



VIDEO DEL BEST IN SHOW






Catálogo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018