Feria del Perro

Archi de Oro 2018

|

IMG 3123



Una vez que terminamos el  Concurso y con la hora pegada,  nos dirigimos la típica y singular plaza Ochavada de Archidona, allí el publico se agolpo para ver desde la mejor ubicación ya fuera tapeando en las terrazas o en las gradas habilitadas para la ocasión y presenciar dentro del marco de celebración de la Feria del Perro , el Trofeo Archi de Oro 2018.


IMG 3122


Esta edición del Archi de Oro, se han contemplado una serie de modificaciones, como la de establecer dos categorías 

participantes,  razas españolas y otra no españolas. Solo se admitían 16 ejemplares por cada categoría pero todos deberían de cumplir una serie de requisitos previamente. Así mismo este año solo podía participar Campeones de España o de cualquier país de FCI en las  clase absoluta o joven. El jurado debe estar compuesto por jueces Internacionales. Y con fin de evitar las no comparecencias en le certamen lo que hacia era deslucir en el momento culmen del Archi , se impuso en esta edición el pago de una fianza por participación , que se devolvería al termino del Trofeo. Y por último, también se ha incluido en estas modificaciones la no participación de ejemplares ganadores de ediciones anteriores.



IMG 3124


Los jueces participante en Archi 2018 fueron , Dª Miriam Villalta , D. José Luis Arrue y yo el arriba firmante que tuve el honor de ser uno de los componentes un año más en el Trofeo de Archi de Oro.

Amenizó y guio de forma magistral con microfono en mano, D. Rafael Fernandez de Zafra en ausencia del Presidente de la SCCS que se encontraba juzgando en Italia.


Dicho esto, la marcha del Trofeo se disputo como en Archis anteriores, una mano inocente iría extrayendo las bolas con los números de dorsales de los ejemplares que entrarían por la moqueta roja y la moqueta verde y estos serian identificados en la elección por los jueces por los mismo colores en las raquetas rojas y verdes que eligiendo a unos y eliminando a otros.



IMG 3125


Tras esta elección, quedaron como semifinalistas el Bullmastiff y el Caniche Gigante Negro. Se quedo en standby para la competición de razas españolas, que se desarrollo de la misma guisa que las razas no españolas. Resultando semi finalistas el Podenco Canario y el Perro de Agua Español.

Ya la suerte estaba echada y solo podrían quedar dos. Por la parte de razas no españolas salio vencedor el Bullmasttif y por la parte que correspondía a las Razas Españolas venció el Perro de Agua Español. Ya teníamos a los dos posibles vencedores del Archi de Oro y Plata.

El publico se hizo participe en todo momento animando a uno y otros colores en las dos competiciones y arropando con aplausos y vítores a los ganadores.


IMG 3129


Desde el comienzo hasta el final de trofeo contamos con la presencia de la  Alcaldesa Presidente del Iltre Ayto de Archidona , la Ilma Sra Dñª Mercedes Montero Frias., la acompañaba Dñª Isabel Alba Paneque , concejala de asuntos sociales ,  quienes hicieron la imposición de las insignia a los ganadores.

Ya que se cuenta con el entusiasmo del público,  y el indice de asistencia con el que se cuenta en este trofeo, idea a aportar para próximas ediciones de forma que el publico se implique más aún y participe en la extracción de las bolas con los números de dorsales de los perros que compiten pasando la urna de las bolas  con micrófono en mano por los alrededores de la pista.


Enhorabuena a los ganadores y a la organización. Desde aquí os animamos a que participéis en la edición de 2019.



IMG 3127






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018