El infame Festival Anual de Carne de Perro de Yulin abre sus puertas un año más.

La masacre de perros del Festival Yulín en China.

Fotos: Hormat Gerak, Michale Jaimes , Josheph Roman.
|

YULIN FESTIVAL35034069931 74461177f4 b


A pesar de su prohibición, como se hizo publico hace unos días y tras los intentos de abolir este dantesco festival culinario, agencias de información y medios de comunicación han sacado a la palestra lo que podía preveer.


La ciudad China de Yulín vuelve celebrar nuevamente su polémico festival culinario en la que se consumen miles de perros durante 10 días. Según parece , los vendedores cumplieron de manera parcial las nuevas normativas impuestas.


El  Festival de Yulín  ha dado comienzo  bajo medidas de vigilancia  nada restrictivas que fueron cumplidas parcialmente, luego de la entrada en vigor de una ley que no permitiría  la venta del perros como alimento.



YULIN FESTIVAL26236534576 43a47c4e74 k



Ante los disturbios acontecido el pasado año y por la presión de los activistas, estas medidas se emitireron seis días antes del solsticio de verano, fecha en la que da comienzo el festival.


Aunque la prohibición se iniciara el 15 de Junio, una semana antes de su comienzo , este evento ya se ha cobrado la vida de miles de perros. Su prohibición incluye  la venta de carne de perro en restaurantes , mercados y vendedores ambulantes. La sanción por su incumplimiento puede llegar a ser unos 15.000$ y arresto.


Pero la presión de los comerciantes   ha logrado que las autoridades acordaran en el ultimo momento que se permitiera  la venta de un máximo de dos perros por puesto, un cifra que muchos negocios no se ha respetado.


A lo largo de toda esta fiesta , más de 3.000 perros serán sacrificados de forma cruel y dolorosa, despellejados y tirados en ollas con agua hirviendo cuando aun están vivos. La mayoría de ellos son robados en las casas de sus propietarios.


YULIN FESTIVAL 27223463063 67430f5ae3 b


Una costumbre que viene asociada con el solsticio del verano , el 21 de junio  se celebra comiendo carne de perro para tener suerte en el amor, en el sexo y el dinero. Además por añadido una creencia popular afirma que cuanto más aterrorizado está el perro al morir, más sabrosa es su carne y se logran mejores resultados.


Se han conseguido prohibir otros festivales similares pero Yulín se mantiene aún, pese a las duras criticas y las acciones  de los  activistas chinos  al festival por “empañar la imagen de China” .











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018