Declaración de la FCI sobre la cancelación de la Exposición de Luxemburgo.

Cancelación de la Exposición de Luxemburgo.

Nota de la FCI
|

97 dog show banner

97ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PERROS EN LUXEMBURGO: DECLARACIÓN DE LA FCI Querida comunidad de amantes de los perros, Todos nos hemos sorprendido por la cancelación de la 97ª  Exposición Internacional Canina de Luxemburgo. 

Preocupada por esta cancelación, la FCI ha investigado con su miembro, la Fédération Cynologique Luxembourgeoise (FCL), con el fin de descubrir las razones de una medida tan drástica. Como todos sabemos, se produjeron graves incidentes con motivo de las últimas ediciones del evento y esto llevó al Ministerio de Luxemburgo a adoptar esta firme posición. Lamentablemente, tenemos que hacer una observación triste y desafortunada: estos incidentes se debieron a las acciones irracionales de una minoría muy pequeña de expositores que dejaron a sus perros encerrados en los coches en condiciones climáticas difíciles. 

Todos conocemos las consecuencias de este comportamiento inaceptable. La FCI reitera que el bienestar del perro es de máxima prioridad, antes, durante y después de los eventos. Además, las normas de la  FCI insisten especialmente en diferentes aspectos relacionados con el bienestar del perro en las exposiciones: 4 REQUISITOS ESPECIALES / ADMISIÓN DE PERROS El bienestar y la salud de los perros deben ser de PRIORIDAD MÁS EXIGIDA en todas las exposiciones caninas. Se solicita a los organizadores que agreguen el siguiente mensaje en el catálogo del espectáculo, dándole suficiente visibilidad: Los expositores son responsables del bienestar de los perros en una exposición canina internacional de la FCI.

Está prohibido exponer a un perro a una situación que puede ser peligrosa para su salud y bienestar, como por ejemplo, dejarlo en el automóvil en un clima excesivamente cálido o frío y / o tratarlo de una manera cruel. La violación de esta decisión dará lugar a la exclusión de las exposiciones de perros en curso y en el futuro Sentimos pena por nuestros amigos de Luxemburgo que son castigados por la mala conducta de un pequeño grupo de personas. Sin embargo, queremos enfatizar que las exposiciones caninas juegan un papel crucial en nuestra Comunidad de amantes de los perros: son el lugar donde se seleccionan los perros más saludables, que son los más cercanos a sus estándares de raza. 


36294333 10157643019427627 4815226872226906112 n



Esto es absolutamente esencial para permitir a nuestros criadores producir los mejores animales posibles y asegurarse de conservar razas sanas. Lo que es aún más importante, les da a los criadores una oportunidad real de proteger a las razas y asegurarse de que puedan realizar eficientemente las tareas para las cuales fueron creados: vigilancia, pastoreo, caza, terapia o detección de drogas solo por nombrar algunos ejemplos de los muchos los roles que un perro puede jugar en nuestra sociedad.

Nuestro mensaje es una llamada sincera y seria a todas las personas involucradas en las exposiciones caninas: tenga en cuenta que la prioridad numero uno en las exposiciones caninas es el perro. Pensamos que era obvio , pro estos desafortunados incidentes están ahí para recordarnos que no esta claro para todos. Tu perro es un miembro de tu familia. ¡Trátelo como tal !. Las exposiciones caninas son y deben seguir siendo una celebración de nuestros queridos perros, por favor , recuerden eso en todo momento. A la luz de lo anterior, el Comité General de la FCI ha decidido retirar temporalmente el permiso a la FCL para otorgar el CACIB en sus eventos hasta que los requisitos para organizar futuras exposiciones caninas se haya identificado claramente con las demandas del Gobierno de Luxemburgo. La FCI estará especialmente atenta en el futuro para garantizar la seguridad de todos lo perros en eventos organizados por sus miembros y socios y no dudara en actuar en caso de que vuelva a ocurrir eventos desastrosos similares. 

En nombre del Comité General de la FCI.

Rafael de Santiago 

Presidente de la FCI.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018