XXIV Exposición Internacional Canina de Cantabria - Somo

Somo CACIB 2018

|

20180701 SOMO CACIB 0211

La mañana del domingo 1 de Junio daba paso a la Exposición Internacional ,  una jornada que despertó con un buen amanecer y un buen pronóstico de tiempo acompañaría a lo largo de casi todo el día.


20180701 SOMO CACIB 0067


A diferencia de la del día anterior la cota de registro en el numero de ejemplares inscritos en la Exposición Internacional ascendió a la cifra nada despreciable de 824, un numero bastante interesante de participación , lo que demuestra la excelente respuesta del expositor para con la Sociedad Canina Montañesa.


20180701 SOMO CACIB 0061

El parque del de la Virgen de la Lata amaneció bien mojado de la lluvia del día anterior y el suelo  de acceso estuvo impracticable al pasar los vehículos por lo que se evitó el transito para que la situación no fuera a mayores.


20180701 SOMO CACIB 0072

Sobre el plantel de jueces hubo nuevas inclusiones y cambios de razas por jueces , el domingo intervinieron D.Horst Kliebenstein, Dª Maite Gonzalbo, D. Igor Vyguzov , D. Alfonso Castell Lladosa, Dª Miriam Villalta , D. Rade Vesic, D. Felipe Calvo, D. Sergio de Salas, D. Manuel Ramirez, D. Guenther Enrenreich , D. Jose  Homen de Mello , D. Francesco Cochetti,y por último yo, Marcelino Pozo.


20180701 SOMO CACIB 0082

La exposición transcurrió en un ambiente muy familiar, con buena marcha en los juicios y una buena organización pero que es mejorable. Al celebrarse la exposición en un entorno como este, al exterior "El Parque de la Virgen de la Lata" ofrecía un ambiente distendido y relajado lo que evidentemente he comprobado ya en bastantes exposiciones de este tipo que tanto perros como expositores sufren menos stress lo que permite disfrutar más aún de la exposición.


20180701 SOMO CACIB 0107


Llegada la tarde también llego la tan esperada final de fútbol de España-Rusia, que se pudo seguir desde algunos puntos de la exposición auto restaurantes, auto-caravanas, portátiles e incluso en la sala de jueces, donde se pudo vivir algunos momentos de las jugadas.


20180701 SOMO CACIB 0198


Como siempre el grupo telonero a la gran final del best in show una vez más se llevo a cabo la elección de la final de razas españolas, para ello actuó como juez el presidente de la Sociedad Canina de Murcia, D. Alfonso Castells quien tras analizar todos los perros componentes de esta final, concedio el triunfo nuevamente al Perro de Agua Español "Bellota" de José Carlos Menacho. La segunda posición fue el Perro de Pastor Catalán "Fresnedas de Pastores del Pas", propiedad de José Ramón Zamanillo. Y como tercer mejor clasificado Alfonso Castell , tomó al Dogo Canario "Único de Guadalcan" de Felipe Llanos.


20180701 SOMO CACIB 0186


Previamente al Best in Show , Dª Fátima Gómez , presidenta de la Sociedad Canina Montañesa, dedico un instante para agradecer la presencia y participación de los jueces así como el trabajo de los comisarios y equipo de la Sociedad Canina Montañesa.


20180701 SOMO CACIB 0227


Y llego el momento que coronaria al final de la exposición y del fin de semana canino , con la elección del best in show , para esta ocasión, se contó con el juez Alemán  D. Horst Kliebenstein quien concedió la victoria dela gran final al Chihuahua de Pelo Largo "La Prohibida Malkanorah" de José Luis Santiago . El segundo puesto en el bis fue para el Setter Irlandes Rojo "Irish Sherry Do To Me" también propiedad de José Luis Santiago. Y el tercero en el grupo de ganadores fue el  Dogo Argentino "Santino Bravoure Blanche" de Rebeca Vallellano. Con la foto de podium del bis y con la playa de Somo como telón de fondo despedimos las Exposiciones de Cantabria 2018.



20180701 SOMO CACIB 0239


RESULTADOS:




RESULTADOS FINALES:




Galeria fotográfcia CACIB Somo 2018

1 Comentarios

1

como el tigrito aqui en ecuador, puedes ver las planillas de inscripción

escrito por planilla 04/jun/19    18:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018