35ª Exposición Internacional Canina de Otoño de la RSCE, caen las inscripciones con la caída de las hojas.

Exposición Internacional Canina Talavera 2018

|

20181007 TALAVERA CACIB 0871


Durante el pasado fin de semana del 6 y 7 de Octubre  tuvo lugar en la Talavera de la Reina, ciudad de la cerámica, la que ya cumple la 35ª Edición de la Exposición Internacional Canina de Otoño de la RSCE en la que se ponía en juego el punto obligatorio para el campeonato de España de belleza de la RSCE en las categorías Absoluta, Joven y Veteranos.


20181006 TALAVERA CACIB 0515


El marco de celebración fue el Recinto Ferial de Talavera, allí se darían cita un total de 2783 perro procedente de 20 países , según la cota de registro del catálogo. Una cuantía de inscripciones que deja bastante atrás los 3400 ejemplares registrados en la pasada edicón. Muchos achacan este descenso con toda probabilidad  a la coincidencia en fecha con las exposiciones de Gibraltar ; que pudiera ser ,  ya que muchos fueron los que optaron por asistir a la exposición de la roca tras ese titulo de campeón. 


20181007 TALAVERA CACIB 0666

En un principio era un hecho que no se temía, puesto que... ¿quien va ir a Gibraltar? pero el zarpazo de esos mil perros ha hecho mella en la Exposición de Otoño de Talavera de la Reina.  Tambien otros de los factores que se le atribuye a dicho descenso es el punto obligatorio de Málaga que tendrá lugar  el próximo mes de Noviembre,  


20181007 TALAVERA CACIB 0807


Entre las razas mas numerosas inscritas en esta exposición encabezaban la lista el grupo IV con los teckels que alcanzaron la cifra de 158 ejemplares inscritos, le seguirían Staffordshire Bull Terrier con 86, labradores con 82, los caniches sumaron 78 y los perros de aguas se quedaron en 75.


20181007 TALAVERA CACIB 0886


Lo que si es cierto que ha sido un descalabro el numero de inscripciones para un punto obligatorio de otoño, y es el momento de reinventarse ya que esto no quiere decir que no se vuelva a repetir en un futuro, si no se actúa a tiempo . A este desbarajuste habría sumar la escasas presencia de publico y firmas comerciales  que en años anteriores se hizo bastante notorio. El marco que ofrece el Recinto Ferial de Talavera, y las posibilidades que brinda como recinto, pienso que realmente se podría aprovechar mas y sacarle mas partido. Viendo otras muchas exposiciones , no se ha puesto a pleno rendimiento tanto de promoción del evento , como venta de espacio para firmas comerciales y taquilla .. pero bueno como se suele decir quien lo lleva lo entiende.


20181006 TALAVERA CACIB 0542


En relación al plantel de jueces este estuvo formado por: D.Bo Skalin y D.Sjoerd Jobse de Suecia, Dña Beatrice Michaud , D. Michel Mottet D.Sebastien Jacops y D. Roger Barenne de Francia; D. Pedro Sanchez Delerue y D.Joao Vasco de Portugal; Dª Monika Blaha y D Oliver Erat de Austria,   desde servia vino DªJelena Lazovic  , D.Frantisek Szalai  de Eslovaquia , D. Daniel Macgregor y Dª Sally Tearle  de Reino Unido,  D. Maurizio Baria y Dª Barbara Zanieri de Italia,  D.Bas Boch de Holanda, D.Theo Leenen y Dª Audrie Benoit de Bélgica,  por la cantera nacional tuvimos a D. Pedro Ruiz Dorado, D. Rafael Espigares Martín, D. Adolfo Martínez Noguera, D. Felipe Llanos Palacios, D. Juan Carlos Rosas Morao, D. Angel Garach Domech, Luis V. Martín González, D. Eduardo González Gibert, Dª Fátima Gomez Montes, D. Manuel Martínez Martínez, D. Francisco Javier Torrijo Santos, D. Antonio M. Fernández Domínguez, D. Ulises Rodríguez Tola.


20181007 TALAVERA CACIB 0569


Los jueces son importantes, cuanto más calidad tenga el plantel mejor, pero no olvidemos que tanto o más importantes son los expositores, y hay que cuidarlos ya que, como siempre digo ,son el alma mater de las exposiciones . Y con ello me refiero al parón de mas de una hora desde que terminaron los juicios de razas , hasta que comenzaran los juicios de las finales; no tiene sentido alguno cuando podríamos haber ganado tiempo y poder haber terminado aproximadamente antes de las 18:00. Para los pocos perros que teníamos este año era para haber teminado antes y garantizar el retorno de los expositores a sus hogares a un hora mas que excelente, esto seria conseguir un punto a su favor para cualquier exposición y en especial a la de otoño.

Y siguiendo en esta linea, tambien ganariamos tiempo y las finales serian  más dinámicas si se dieran las instrucciones previamente a los jueces sobre que se debe hacer en el ring de honor, así como  tiempo que se debe invertir en el mismo y no juzgar nuevamente y mover  perro a perro que ya ha sido previamente juzgado por la mañana. Debemos aprender a optimizar los tiempo. Y precisamentecuando hablo de optimización del tiempo no me refiero a meter con prisas a los perros en el ring y juzgarlos de urgencias. 


20181007 TALAVERA CACIB 0605


Sin salirnos de la moqueta del ring de honor de Talavera, estuvo a la altura , aunque como siempre se hecha de menos una buena iluminacion en el ring y en el podium  de honor.

Con caracter previo al best in show, se llevo a cabo la entrega del galardon del mejor perro del año y mejor perro del año de razas españolas, en esta presente edición coincidio en un mismo ejemplar copando todos los premios. El galardonado fue fue el multipremiado Dogo  Canario "Grando Presa de Casa Goxy" de Felipe Alberto Llano quien entró a ring de honor con su ejemplar para recoger sus premios 


20181007 TALAVERA CACIB 0854


Para la final de la eleccion del mejor ejemplar absoluto , contamos en el ring de honor con la presencia de uno de nuestros jueces all rounder D. Angel Garach Domech, quien tuvo un magnifico line up . 

Tras su valaoración y evolución de los ejemplares en ring concedió el Best in Show al  Caniche Toy  procedente de Rusia “Evak’s Watermark”, de Natalia Mankova;  la Reserva se la dedicó a l Setter Inglés “Calé de las Cumbres de Jacaranda”, de Chus Escolano. Y el tercero en el cajon de los ganadores fue para el Lakeland Terrier de Fermin Espila  "Chelines Hi Pitxiflux".

Enhorabuena a todos los ejemplares participantes que hayan obtenido ese codiciado punto y a todos los ganadores. Y como refuerzo en positivo , enhorabuena también  a la organización.


20181007 TALAVERA CACIB 0898




VIDEO FINAL DEL BEST IN SHOW EXPOSICION INTERNACIONAL CANINA DE OTOÑO TALAVERA DE LA REINA 2018







RESULTADOS GENERALES PENDIENTE DE HOMOLOGACION







Ver catalogo



SABADO

Banner galeria de imagens 1

DOMINGO

Banner galeria de imagens 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


GUIA DE MALAGA PARA UN FIN DE SEMANA

PARA LOS EXPOSITORES CANINOS

Alcazaba y GIbralfaro

Calle Larios en Navidad

Calle Larios

Catedral de Málaga , la Manquita

Cementerio Ingles

Interior de la Alcazaba

Interior de Pimpi

La Alcazaba

Málaga Centro Pompidou

Mercado central de Atarazanas

Muelle 1 y el Palmeral

Palmeral de las Sorpresas

Pasaje de Chinitas

Plaza de la Merced

Plaza Mitjana

Teatro Cervantes

Teatro Romano y Alcazaba

Vista de Málaga desde Gibralfaro

VIsta desde el Castilo de Gibralfaro

Vista desde Parador de Gibralfaro

Vista Nocturna de Catedral

CAC Málaga

CAC Malaga

Centro Pompidou Malaga

Museo de Málaga

Museo del Automovil

Museo Municipal de Málaga

Museo Picasso Málaga

Museo Ruso de San Petersburgo,

Museo Thyssen

Patio interior Museo de Málaga

Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018

Tu Opinion Cuenta