48 Exposición internacional canina de Gibraltar (sábado)

|

MG 2634 bissabopt


La exposición se realizó, como es habitual, en el Victoria Stadium, aunque este año, por problemas de agenda del recinto, se retrasó al primer fin de semana de Octubre, coincidiendo con el punto valedero para el campeonato de España de la RSCE celebrado en Talavera De la Reina, lo que no impidió una gran calidad en los 1015 perros participantes.

Como siempre, se ha puesto en juego el GCC, CACIB y cualificacion para Cruft´s. Además, este año, se ha contado con la realizacion de las monográficas de bulldog francés, chihuahua, bulldog, teckel, bull terrier standard y miniatura y staffordshire bullterrier.

Como viene siendo la nota en esta exposición, la atención al expositor siempre es sobresaliente, permitiéndose la carga y descarga en la misma puerta del recinto, y facilitando la reserva de parking en un establecimiento colindante en el momento de la inscripción, atrás quedan, pues, las largas caminatas desde el parking de la playa de antaño. Así mismo, se ha contado por la mañana con un veterinario en el recinto de la exposicion, para emitir los certificcados necesarios para perros procedentes de otros paises en los que es requerido dicho certificado para poder regresar.                        


MG 2549 criasabopt


La raza más numerosa en esta edición, fue el bulldog francés, con 61 ejemplares, habiendo un gran numero así mismo de teckel (53), bulldog (38), labrador retriever (25) y golden retriever (28).

El plantel de jueces, muy internacional y de mucho renombre, empezo los juicios puntualmente y fueron terminando sus razas en hora, lo que permitió el comienzo de las finales en el ring de honor a las 15:30, y la finalización con la entrega del BIS poco mas tarde de las 18h.


MG gr2sab opt


Este año, debido a la reducción del numero de inscripciones, la habitual falta de espacio no ha estado presente, si bien es cierto que habia solo un pabellón cubierto con dos rines, en lo que posteriormente sería el ring de honor, la zona de arreglo ha sido amplia para todos los participantes, igualmente en los rines exteriores no se ha visto la aglomeración de expositores de otros años. Además, se ha puesto a disposicion de todos los expositores, un photocall similar al podium, alejado del ring de honor, para todo aquel que quisiese hacerse la foto de rigor con el peñon detras, detalle muy aprovechado por muchos participantes.

Nos gustaria remarcar, a ver si en otras exposiciones lo copian, la atencion al detalle y al expositor que realizan en el Gibraltar Kennel Club, el servicio de limpieza en todo momento estuvo muy presente, tanto limpiando las zonas de rines y grooming como los baños, que  dispusieron de papel higienico y jabon de manos durante tode el desarrollo de la exposicion, y una vez finalizados los juicios de las razas, procedieron a limpiar la moqueta, dejándola como nueva para las finales.


MG gr7sab opt


El encargado de juzgar el BIS en esta ocasion fue Ernie Paterson, de Reino Unido, que premió con lo más alto del podium al pomerania LUCKY SMILE ZORRO DE LEGEND FOR SUCCES TRIOMPHAL, propiedad de Inna Machado, seguido en segunda posicion por el yorkshire terrier LIFE IS BEAUTIFUL DES MILROLS, propiedad de Pomonti Patrick, en tercer lugar quedó el caniche gigante negro , STAR SAPPHIRE ALI BABA AND THE FORTY THIEVES  de Daniela Oliveira Duarte


Enhorabuena a todos los participantes y ganadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018