49 Exposición Internacional canina de Gibraltar (Domingo)

|

MG 3465 jovendomopt


En el marco incomparable del Victoria Stadium, y con un tiempo otoñal pero soleado y sin apenas viento, lo que resultó ser una novedad, puesto que este año la exposición se ha realizado tres semanas mas tarde de su fecha habitual, el Gibraltar Kennel Club pone en juego el GCC valedero para el campeonato de Gibraltar en la clase intermedia, trabajo, abierta y campeón, el GCJ, para el campeonato joven , y el GCV para veteranos; así mismo, se pone en juego un CACIB y clasificación para Cruft´s ambos días.

Igual que en pasada ediciones, el aparcamiento en la roca es escaso, pero con atención al detalle y voluntad por parte de la organización, el problema se ha solventado con bastante éxito esta edición, puesto que se ha dado la opción al expositor que así lo ha querido, de reservar parking en un establecimiento cercano, y hacer la carga y descarga en la entrada del recinto. Además, el recinto permitió el acceso desde el viernes por la tarde, para que los expositores tuviesen la posibilidad de dejar las jaulas y mesas de arreglo y así reservarse un buen sitio. 


MG 3058 gr3domopt


La inscripción según el catálogo, ha sido de 1015 perros en los dos dias, si bien es cierto, que el domingo hubo muchas ausencias, pues muchos perros consiguieron el punto de campeonato joven o baby el sábado, terminando el campeonato de Gibraltar, y partieron hacia Talavera De La Reina con la idea de obetener el CCJ valedero para el campeonato de España.

La raza más numerosa volvió a ser el bulldog francés con 54 inscripciones, teckel 53, seguido del bulldog y labrador retriever con 33 inscripcines cada uno y el golden retriever  con 31.


MG 3237 gr6domopt


Igual que el día anterior, la sensación de amplitud, tanto por el tamaño de los rines, como por el menor número de expositores, se hizo notar, habiendo mucho sitio disponible en el único pabellón cubierto tanto para grooming como para el público. Una vez terminadas las distintas razas en los rines que ocupaban el ring de honor, el servicio de limpieza, que ha realizado una labor realmente encomiable en esta exposición, procedió a aspirar y limpiar las moquetas, que quedaron impolutas para las finales.

Llegada la hora de las finales, se hizo primero la final infantil y juvenil, así como un homenaje a la junior handler que representará a Gibraltar, y posteriormente, a las 15:30 y con una puntualidad británica admirable, dieron comienzo las finales por grupo. En esta ocasión, con los baby, cachorros y jovenes, igual que el día anterior, entraron 2-3 grupos a la vez, se escogió al ganador de cada grupo, y fueron entrando los siguientes grupos, de forma que las futuras promesas de la cinofilia no estuvieran amontonadas y sin espacio.


MG 3690 bisdomopt


La encargada de juzgar el BIS fue Dña. Suncica Lazic, de Serbia, que alzó al primer puesto al ejemplar de perro de agua portugués BOA FELICIDADE DIAMANTE, de Marta Flores, seguido por el welsh corgi pembroke MISTYCOR YASTAR ALWAYS SHINING N/B, propiedad de Camila Fassi, y dejando en tercer puesto al pequeño griffon barbant TAJINASTES FRIDA KAHLO, de Encarnacion Martinez Fortes.


Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y gandores, y desearles mucho éxito en futuras ediciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018