La Sociedad Canina Costa del Sol supo ofrecer una maravillosa, e inolvidoble exposición

Exposición Internacional Canina de Málaga 2018 , la EXPOSICION

|

20181125 MALAGA CACIB 1141


En la capital de la Costa del Sol , se celebro durante los pasados 24 y 25 de Noviembre la 32ª Exposición Internacional Canina de Málaga que organiza la Sociedad Canina Costa del Sol.

Una edición muy especial ya que se ponía en juego el codiciado punto obligatorio de campeonato de España de la RSCE al tiempo se Málaga acogía la Mediterranean Winner. Dentro del marco de celebracion del Salon de Mi Masctoa , fue nuevamente el majestuoso FYCMA que dio de si en toda su envergadura para acoger a los miles de expositores que se dieron cita ese fin de semana.


20181124 MALAGA CACIB 0176


Han sido unos años de arduo y duro trabajo que se ha visto recompensado con el rotundo éxito que que ha sido Málaga 2018. Éxito gracias al trabajo del magnifico equipo humano con el que cuenta la SCCS que ha hecho frente y se ha hecho fuerte ante las adversidad , primero por el agujero económico provocado por un golfo apandador que se apropio de lo ajeno ; algo que se puede reponer. Y en segundo lugar por la irrecuperable perdida de su vicepresidenta , nuestra vicepresidenta y amiga María Victoria Ramírez mano derecha del presidente de la SCCS Manuel Ramírez. Sirvan estas lineas de homenaje en recuerdo de su memoria su imagen estuvo presente en la exposición en la mente y en el corazón de todos los que tuvimos la oportunidad de conocerla.


20181125 MALAGA CACIB 0814


Con muy poco se ha podido hacer mucho en Málaga

Todos y cada unos des sus directivos han sabido aportar lo mejor que sabe hacer y doy fe de ello, aunque no he estado de una forma actvia he seguido las conversaciones del grupo de conversación de whassap , donde he podido comprobar dia a dia minuto a minuto las dificultades que se les ha presentado a Manuel Ramírez y sus 8 magnificos.


20181124 MALAGA CACIB 0150


He vivido muy de cerca todo el engranaje de esta maquinaria con tan escaso presupuesto y un puñado de directivos concibiendo una exposición que ha superado todas expectativas poniendo el listón bien alto marcando un récord hasta ahora muy difícil de superar no lo digo solo por las sociedades caninas asociadas sino incluyendo a la RSCE. incluso me aventuro a ponerla al nivel de las mejores de Europa.

Ahí queda expuestas las propias declaraciones de D. Rafael de Santiago presidente de la FCI con el que pudimos contar en nuestra exposición y que hablo para este medio donde le daba el carácter de MUNDIAL a esta exposición organizada por una Sociedad Canina Uniprovincial.


20181124 MALAGA CACIB 0210


Se ha estado a la altura de las circunstancia con el efecto llamada que supo poner en marcha Manuel Ramírez lo que se ha traducido en un excelente poder de convocatoria teniendo en Málaga la cita de 3313 ejemplares inscritos procedente de 17 países mas de 1700 propietarios y expositores en dos días, todo un desembarco de visitantes para Málaga y provincia con un buen grado ocupación en hotelera y casas rurales dada la amplia variedad turística lo que ha permitido que muchos de ellos se quedaran por la zona para hacer turismo atraídos por Málaga.

Parking gratis repleto y sinceramente me alegre de aparcar cerca de la feria donde había una exposición de dinosaurios no cabía una aguja y me alegre ya que denotaba el éxito estaba teniendo la exposición de Málaga. Más de 15000 visitante  se registró en el Salon de Mi Mascota en el FYCMA

Málaga ha sabido hacer honor a su escudo en el que figura la inscripción "Muy noble , muy leal , muy hospitalaria" acogiendo a expositores , jueces y firmas comerciales con el agrado y trato que se merecen.



20181124 MALAGA CACIB 0002


En la pasada edición se hizo uso de tables como experiencia piloto el uso de tablets para sustituir el papel en los rings conectando informaticamente con el centro de datos. Y este año entre las novedades implantadas, ha sido el uso de grandes pantallas conectadas a las tablets donde iban apareciendo el orden de juicio y resultados en tiempo real pudiendo seguir los juicios de los distintos ringes publicados en web.



20181125 MALAGA CACIB 0885


Ya en las finales nos esperaba un amplio e iluminado ring de honor arropado con gradas laterales y una distinta distribución incluyendo las mesas de jueces lo que permitía ver a todos los allí presentes desde todos lados la evolución de los juicios en el ring. Y para facilitar aun mejor la visión de lo que allí acontecia.

La tarde del sabado el ring entre las actividades en el ring de honor se llevo a cabo la presentación del Gos Rater Valencia una oportunidad que el permitiría dar un buen empujón a la raza.



20181125 MALAGA CACIB 0837


El momento mas entrañable del día, muchos lo esperábamos era el merecido homenaje que en su momento se le ocurrió a D. Manuel Ramírez presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol para con ciertas personas vinculadas al mundo de las Exposiciones por su larga trayectoria y su arduo trabajo en el mundo del perro. El pasado año toco a buen amigo Dª Irene Gonzalez y este año, no pudo ser otro que nuestro querido amigo D. Jesus Pastor, Expositor, Criador y juez.

El ring de honor fue llevado de manera magistral por Jose Miguel Doval , María Jose Haro y Laura Corradini que micrófono en mano y un saber hacer y estar en el ring de honor otorgo el nivel y la categoría que se merecían esas finales integrados en el equipo de la sccs haciéndonos vivir con autentica emoción unas finales dignas de una Europea o un WDS.


20181125 MALAGA CACIB 1241


En la tarde del domingo tuvo lugar una edición más del premio huella de oro In Memorian D. Jose Haro , que viene celebrando la SCCS en este año se reunió a 50 ejemplares campeones de diferentes países. Una gran ocasión que ha permitido ver ejemplares del mas alto nivel dando el cache a un evento que viene tomando prestigio y solera con los años. Cuatro grupo y cuatro jueces de los que se irian seleccionando tres finalista en cada uno , resultando ganador absoluto de la huella de oro el American Staffordshire de Nacho Carballido BISS Ch Karballido Staffs Mambo Golden Legend .


20181124 MALAGA CACIB 0256


Las finales tuvieron también impreso el símbolo mas aromático que se conoce en Málaga la figura de la biznaga la flor formada de jazmines tipica de Málaga fue un trofeo que tuvo su protagonismo en el podium



20181124 MALAGA CACIB 0232


Y para poner el broche de oro , esta no podría estar mejor dirigido que por unos de nuestros mas internacionales jueces all rounder, D. Rafael Malo Alcrudo, quien orquesto una excelente dirección de un best in show del mas alto nivel dado el line up. Emocion y espectacularidad de un best in show del mas alto nivel en el que D. Rafael Malo subio al cajon en primer lugar al  Poodle Standard Ch."Samarkanda Italian Lover"  la reserva fue para el  American Stafford Ch."Karballido Stafs Mambo Golden Legend" y el tercero en podium seria para el Mastín Español "Talismán de Montes del Pardo"

Para terminar solo me resta sumarme a los innumerables gestos y mensajes de agradecimiento de miles de expositores, jueces criadores, asociaciones y clubes reflejados en las redes sociales para con la SCCS y su gente. Cuando el expositor expresa que esta exposición la consideran mejor que el punto de Madrid , cuando los jueces manifiestan que es una exposición que se puede codear con una mundial demuestra que cuando las cosas se hacen con ilusión , los resultados hablan por si solo.



20181125 HUELLA ORO 0261


Siempre he sido muy crítico con mi propia canina y su presidente lo sabe; pero al Cesar lo que es del Cesar. Desde este humilde medio quiero dar mi  reconocimiento a la SCCS , a su presdiente Manuel Ramírez y a su magnifico equipo , ha sido una exposición excepcional , por la calidad y el numero  de los ejemplares que han participado, por haber sabido captar la atención de los expositores europeos, por tener la alianza de un magnifico recinto ferial, por saber innvoar y salir de lo añejo  incorporando las nuevas tecnología  dando eficiencia en la recogidas de datos a los comisarios  , por saber estar y crear armonía y crear ese clima de colaboracion. Por esa organización que ha lllegado a rozar con la perfección, por ese buen ambiente que se ha respirado que parecía que todo evolucionaba por generacion espontanea.  Y por intentar controlar los tiempo , mi caballo de batalla para que la exposición pudiese terminar a una excelente hora.  En definitiva, se ha tenido en consideración al expositor, que como siempre he dicho es el alma máter de las exposiciones. Se ha conseguido lo mas difícil , ahora se debe mantener la excelencia. Enhorabuena 











IMAGENES DE HUELLA DE ORO 2018



GALERIA FOTOGRAFICA HUELLA DE ORO 2018


IMAGENES DE LA EXPOSICION INTERNACIONAL CANINA MALAGA 2018


GALERIA FOTOGRAFICA MALAGA 2018



Resultados20button 2




















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


GUIA DE MALAGA PARA UN FIN DE SEMANA

PARA LOS EXPOSITORES CANINOS

Alcazaba y GIbralfaro

Calle Larios en Navidad

Calle Larios

Catedral de Málaga , la Manquita

Cementerio Ingles

Interior de la Alcazaba

Interior de Pimpi

La Alcazaba

Málaga Centro Pompidou

Mercado central de Atarazanas

Muelle 1 y el Palmeral

Palmeral de las Sorpresas

Pasaje de Chinitas

Plaza de la Merced

Plaza Mitjana

Teatro Cervantes

Teatro Romano y Alcazaba

Vista de Málaga desde Gibralfaro

VIsta desde el Castilo de Gibralfaro

Vista desde Parador de Gibralfaro

Vista Nocturna de Catedral

CAC Málaga

CAC Malaga

Centro Pompidou Malaga

Museo de Málaga

Museo del Automovil

Museo Municipal de Málaga

Museo Picasso Málaga

Museo Ruso de San Petersburgo,

Museo Thyssen

Patio interior Museo de Málaga

Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018

Tu Opinion Cuenta