​La raza Azawakh ha obtenido el reconocimiento del AKC en 2019

El AKC reconoce al Azawakh

Info y Foto. AKC
|

Azawakh AdobeStock 171089447



El American Kennel Club (AKC®),  ha anunciado este mes de Enero que el Azawakh  ha obtenido el reconocimiento completo de AKC. Esta nueva incorporación al registro de AKC se convirtió en elegible para competir en su grupo el 1 de enero de 2019.

"Estamos muy contentos de que los Azawakh se unan a la familia de AKC", dijo la Secretaria Ejecutiva de AKC, Gina DiNardo. "Esta maravillosa raza ha existido durante miles de años, y nos complace presentarla a los amantes de los perros en este país. Al igual que con cualquier raza, es importante investigar y encontrar el adecuado para su estilo de vida ".Un antiguo sighthound de caza de África occidental, el Azawakh se une al Grupo de Hound. La raza se originó como un tutor, cazador y compañero de los nómadas. Cazarían liebres, antílopes y jabalíes, y son resistentes, duraderos y muy rápidos. El Azawakh es elegante y elegante, con un abrigo corto y fino que necesita un cepillado ocasional. Son perros relativamente tranquilos en el interior, pero tienen una tremenda energía y resistencia en el exterior y deben hacer ejercicio regularmente. Los Azawakh se vinculan fuertemente con sus dueños y son compañeros cariñosos y juguetones. Pueden estar al margen de los extraños.Para convertirse en una raza reconocida por AKC, debe haber un número mínimo de perros distribuidos geográficamente en los EE. UU., Así como un club de razas establecido.Propietarios y criadores responsables. Las razas que trabajan para obtener el reconocimiento completo se registran en el Foundation Stock Service® (FSS®) de AKC. Puede encontrar información adicional sobre el proceso en akc.org.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018