La procesionaria : una plaga que va en aumento

|

oruga






La procesionaria se ha convertido en la provincia de Málaga en una plaga que esta causando daño de consideración tanto a los habitantes los perros que circulan bajo las zonas de pinar y sus alrededores. Las condiciones meteorológicas ha permitido que se produzca una mayor infestación que otros años adelantándose casi un mes en su quinto estado larvario. El frío invierno que se ha padecido , ha favorecido su apetito acelerando su enterramiento para pasar al siguiente estadio de crisálida en este momento es cuando se observa el desfile y es cuando surgen los problemas sobre todo en los niños y las mascotas en su intención de tocarlas.


Nuestras mascotas las huelen e incluso las muerden al sentirse atraidas por ellas tienen tres formas de entrar en contacto con el animal, cuando van en fila , cuando se caen de los nidos de los arboles o bien por los pelos que son arrastrados por el viento. Si notamos que nuestro animal esta afectado debemos acudir inmediatamente a un veterinario.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018