Bañando a Nuestro Perro

|

dogwash


Tan importante en el perro es el juego el cariño la alimentación como el cuidado para mantenerlo guapos y saludable mucho mas un cuando conviven con nosotros por norma de salubridad y calidad de vida.

La frecuencia va a depender siempre del estado higiénico y del pelo de nuestro amigo, siempre sin pasarnos puesto que podría afectar a la piel y a su pelaje. Hay personas que prefieren bañarlos en casa y otros acuden una peluquería canina donde se pueden encontrar buenos profesionales pero antes de ir, asesórese porque hay mucho intrusismo para no dejar su animal en manos de cualquiera.


Si ha decidido bañar su perro en casa le daremos algunos consejos que recomiendan los profesionales de la peluquería.


Por supuesto en primer lugar siempre debemos utilizar un champú especial para perros no es recomendable el uso de producto para humanos u otros jabones ya que la capa de nuestra mascota tiene otras necesidades y características.

Otro apartado importante cuando bañemos a nuestro amigo en casa es necesario disponer de un espacio ideal para ello, ya sea la terraza, el jardín o el baño pero que este pueda ser amplio para nos facilite la tarea. Si no dispusiéramos de un espacio seria conveniente llevarlo algún profesional de peluquería.

Tenlo todo preparado y a mano para poder facilitar el baño ya que si se nos olvida algo y si no lo tenemos cerca se nos podría complicar la tarea.





Cuando ya estamos en faena es importante que no entre agua en las oreas y que de ser así le puede causar molestias e inflamaciones, o bien tenemos cuidados o le ponemos unos tapones de algodón en los oídos para que no entre agua y así los mantenga secos.

El agua debe estar tibia y mantener una temperatura agradable para el baño a fin de que se sienta a gusto. Una vez mojado y humedecido bien el pelo, le aplicaremos el champú en espalda frotando con energía para eliminar la suciedad .

Lavaremos las patas, zona que por regla genera se mantienen mas sucias , pero si cepillamos con frecuencia el pelo de esta zona eliminaríamos resto de polvo y barro pero esto es tema para otro articulo.

A continuación pondremos champú por su cabeza con cuidado de que no entre en ojos y oídos.

Ya en el enjuague aclararemos todo el jabón por la cabeza y todo el cuerpo las veces que sean necesaria para asegurarnos que no quede restos de jabón por el pelo vigilaremos las axilas y la parte inferior, si quedaran residuos de champú podría quemarle el pelo y producir alguna irritación.

Con nuestro perro sin nada de champú y bien enjuagado procederemos a secar muy bien todo el pelo para que no quede húmedo, si hace buen tiempo una forma de secado natural es exponer un poco al sol y dejar que se sacudan de este modo ganaremos tiempo y trabajo ya que de este modo expulsaran bastante agua, ojo cuidado por que les encantaran revolcarse cuidado con la tierra . Continuaremos secando con la toalla para que empape bien yo recomiendo las toallas absorbente ya que le quita bastante, no olvidemos secar bien las orejas zona ocular. Los días húmedos son complicado secar a nuestros perros porque siempre tiene la sensación de quedar no quedar nunca seco, por lo que habra que dedicar algo mas de tiempo.

Y si de tiempo hablamos no vendría bien acostumbrar desde pequeños a secarlos con secador ya que es la forma mas efectiva para el secado del pelo para ello no usar a temperaturas altas.

Nos ayudaremos de un cepillo para evitar que el pelo se enrede y quede suelto y brillante.

El cepillado debe de ser una actividad frecuente con nuestra mascota, permitiendo que el efecto del baño sea mas duradero y no nos soltara tanto pelo por casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018