El Whippet , el pequeño galgo urbano

|



Siendo quizás unos de los perros mas veloces del que se puede disfrutar viéndole correr en espacios abiertos tiene un tiene un carácter sibarita convirtiéndolo en una raza a la que le encanta la comodidad del interior de hogar.

El whippet cuenta con un estupendo carácter que lo extremadamente sociable, fiel y cariñoso compañero con los suyos covirtiendolo en excelente perro de compañía. Por regla general tienen buen vinculo con los niños pero como siempre no es aconsejable dejarlos solo recordemos que perros y niños pequeños no son buena combinación es aconsejable estar vigilados de cerca. Igual ocurre estando en compañía con otros perros con los que se suele llevar bien por regla general.








Pese a lo que muchos piensan que el whippet necesita mucho ejercicio, este no lo necesita de una forma continua, es un perro sprinter una rápida carrera por el jardín o junto a su propietario durante el paseo ello le proporciona su dosis suficiente para el resto del día este tranquilo en su cama.



Es cierto que el carácter va íntimamente ligado al grupo al que pertenece y por ende es un galgo y como tal se comporta pero la especial diferencia con los demás galgos es que su talla le permite adaptarse creces a la vida urbana, siempre y cuando cuente con la posibilidad a mantener su forma física con largos paseos o carreras siempre y cuando este controlado para que no nos de un mal susto en uno de sus sprints. Por ello le confiere en un compañero perfectamente adabtable al entorno domestico y al deportivo. Pese a su aspecto débil y delicado el whippet tiene una fuerte naturaleza manteniéndose sano a lo largo de su vida. Pese a su elegancia debemos distinguir entre un perro elegante y esbelto a un perro delgado por ello sus costillas no se deben marcar en su torax y si fuese así seria por síntomas de no tener buena salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018