Que es un Perro de Raza , un Cruzado y un Mestizo?. (III)

Leer de Perros Feb. 2015.
|



El DRAE nos define la palabra mestizaje:

1.m. Cruzamiento de razas diferentes.

El perro mestizo es aquel cuya ascendencia es por lo general desconocida, y como ascendencia no nos referimos a sus progenitores, sino a sus antepasados, a su árbol genealógico. Normalmente tienen dos o más características de perros de raza o desciende de tiempo inmemorial de esos pobres callejeros, que hoy día transitan por muchas calles del mundo. Claro ejemplo son los parias hindúes.

Son resultado de una cría no selectiva. Su selección es la selección natural.

A veces de este tipo de animales puede surgir por aislamiento (léase una isla o lugar inaccesible) una “raza aleatoria” que es un término genético que se refiere a un tipo de animales, población o raza criada y desarrollada sin la intervención de la mano del hombre y cuyos ancestros se desconocen en todo o en parte. En España tenemos un ejemplo insular muy concreto, antepasado del perro dogo o presa canario, el llamado perro del país, otro claro sería el dingo australiano, por poneros un par de ejemplos que comprendáis fácilmente.





Y con estos tres pilares básicos, cuando tengamos charlas “perreras”, hablaremos con más propiedad y podremos aportarnos los unos a los otros más información, acerca de la pasión que nos mueve.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018