Poniendose en la piel de un perro

Fuentes: PETA, Daylimail y Europa Press. Foto y video: PETA
|





¿Cuanto tiempo dejarías a tu perro en el interior del coche en verano?

Esa pregunta se la ha hecho la Asociacion por el tratamiento ético a los animales PETA) difundiendo un video para concienciar a los propietarios que llevan a cabo esa practica. El video en si tan solo 5 días ha acumulado un 1,2 millones de visitas.


Par ello el jugador d la liga de Futbol Americano Mathieu Tyrann se ha ofrecido voluntario para ponerse por un momento en la piel de esos perros para poder demostrar lo que llegan a sufrir en el interior del habitáculo de un automóvil cerrado sin aire acondicionado.


Solo ya al entrar en el interior resoplaba y se abanicaba con la mano. Después del unos 2 minutos en el interior del automóvil la temperatura alcanzada ya era de 36,1ºC.

A esa tempera  Mathieu tiene que hacer mas esfuerzos por resistir el calor , cuatro minutos mas tarde la temperatura asciende a 40,5ºC y el futbolista comienza a secarse el sudor con la propia camiseta.


6 minutos mas tarde el mercurio asciende 45º en este momento es cuando Mathieu se lleva las mano a la cara con gesto de estar pasándolo mal. El calor ya es insoportable momento en el que casi ya a punto de desmayarse Mathieu decide abrir la puerta y salir del vehículo.


El video quiere advertir que con una temperatura en el exterior a 32ºC , aun teniendo la ventanillas algo bajadas en el interior de un vehículo puede llegar hasta alcanzar una temperatura de 48º C.  Los perros no pueden sudar aun teniendo la ventanilla bajada no se pueden refrescar de esta forma ni tienen recurso corporal para refrescarse,  solo tendrán algo renovado el aire para respirar. Los órganos de  los perros a la temperatura de  unos 40,5ºC empiezan a fallar debido con ese calor.Evidentemente en el video es una demostración de lo que ocurre en el interior del automóvil,  queda patente que una persona puede abrir la puerta para salir , un perro no. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018