El Perro Fluorescente

Fuentes: Agecia Reuters, Fayewayer, Marlek System
|





Unos científicos surcoreanos comunicaron el pasado mes de Julio de la creación de un perro que brillaba utilizando una técnica de clonación. Al parecer dicha técnica podría dar soluciones a cura a enfermedades como Parkison y Alzheimer. Investigadores de la universidad de Seul. El perro en cuestión se trata de un Beagle nacida en 2009 de nombre Tegon que al ser modificada genéticamente puede brillar en un color verde fluorescente bajo el efecto de la luz ultravioleta si se le dosifica antibiótico de doxiciclina..


La prueba se ha completado en dos años y según los investigadores la capacidad de brillar puede ser activada o desactivada añadiendo o no el antibiótico a la alimentación del perro.


Con la creación del perro luminoso , puede iluminar un nuevo camino en la medicina ya que el gen que se inyecta que provoca que el perro brille puede ser sustituido por otros genes que desatan enfermedades letales para el hombre según Lee Byeong-chun.







Según comento a una agencia de noticias coreana , Tegon fue creado usando tecnología de transferencia de células somáticas que ya fue utilizada por el mismo equipo en la creación de Snuppy el primer perro clonado en el año 2005.


Lee Byeong dijo que humanos y perros tienen en común unas 268 enfermedades , por lo que crear perros que reflejen de una forma artificial dichas sintomatologías, podrá ayudar a buscar solución y tratamientos a las enfermedades que padece el hombre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018