El Sol y Nuestros Perros

|

1.Razas 201402190643soloptical14 result



Es un sol muy distinto al de otras estaciones , su prolongada exposición puede ser puede ser algo peligroso para los humanos la luz que emana esta estrella es esencial para la vida, y al igual ocurre con los perros.


Los perros aman poder tumbarse al sol, a veces pienso que en otra vida tuvieron que ser turistas y veraneantes, al verlos retozar tumbados al solo nada mas que salir de casa buscan ansiosamente en cualquier época del año un espacio del jardín o la terraza donde de el sol para tumbarse.


Ellos al igual que nosotros necesitan baños de sol para obtener la vitamina D, un nutriente muy importante tanto para humano como para perros , que ayuda a regular y absorber el dos minerales esenciales para el crecimiento celular, el fósforo y el calcio en la formación los huesos , y a que el sistema inmunológico funcione correctamente. Tambien tiene la importante funcion de controlar la tension y el estrés y mejorar la constitución muscular.

La vitamina D igualmente esta también presente en los alimentos pero la fuente principal y la de nuestro perro es el sol , los rayos ultra violeta al entrar en contacto con el aceite natural de la piel activan la síntesis de la vitamina D3.

Los humanos al no tener pelo a diferencia de los perros, absorbemos de forma directa la vitamina de la piel, pero en cambio los perros lo hacen vía oral, ya que su pelaje le aceite que se ha convertido en vitamina D3 no llega a alcanzar a la piel de este modo cuando se lamen las patas o parte del cuerpo la adquieren la tan necesitada vitamina.

Además de ello el sol sirve también como estufa natural para nuestros perro en época de invierno sobre todo a los que son frioleros, a los que ya cuenta con una avanzada edad que tienen dolencia de artritis , ayuda a la producción de un antidepresivo natural, la serotonina un neurotransmisor que mantiene un buen estado de animo , además de estimular la producción de la melantonina , una sustancia que ayuda a dormir produciéndose mientras dormimos. Por añadido tiene como beneficio controlar el estrés y la tension de nuestro perro



IMG 1582 result result



Precauciones para no sufrir insolaciones. No rasurar ni dejara el pelo demasiado corto, porque le podremos provocar quemaduras en la piel, si es de pelo corto será necesario aplicarle algún protector solar para evitar quemaduras. Y sobre todo tomaremos la precaución no dejarlo demasiado expuesto.


Problemas que puede causar el sol:


Aunque el sol sea beneficioso para nuestros perros , su exposición prolongada puede resultar también nociva, deberemos controlar su exposición. Por regla general la piel del perro esta dispuesta para protegerse de los rayos ultravioletas pero no todos tienen esta predisposición ya sea bien por el tipo de raza o por su tipo de pigmentación y capa que cuenta una escasa zona de pelo o sin el como ocurre en crestados y perros sin pelo mexicano.


En esta tipo de perros el sol puede provocar serios problemas en la piel , como lesiones por quemaduras o cáncer de piel , lo aconsejable en estos casos es proteger a nuestros perros aplicándole crema protectora y evitando una exposición prolongada al sol. La exposición al sol debe hacerse de manera moderada debemos de ofrecerle algunos espacios alternativos con sombra donde puedan permancer y no sufriir golpe de calor o una insolación.Recuerda la importancia de que el perro reciba sol, pero controlando el tiempo y el horario en que lo tome
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018