Exposición Internacional Canina Talavera CACIB 2015

|

Show201510040776TalaveraCACIB15copia



La RSCE celebro durante los pasados 3 y 4 de Octubre la 32ª Exposición Internacional Canina de Otoño de Talavera de la Reina, la cita congrego un total 3521 ejemplares registrados en catalogo. 

Y con ello el corazón de castilla la Mancha fue  tomado literalmente  por los perreros colapsando la ocupación de las plazas hotelera  a kilómetros a la redonda de la ciudad de la Cerámica.



Show201510040793TalaveraCACIB15



La organización que corrió a cargo de la propia RSCE, contó con el excelente del equipo chaquetas azules de la RSCE que cubrió con creces pero como siempre decimos todo se puede mejorar



Una final que no nos pudo acompañar nuestro presidente D. Julian Hernandez aquejado de un dolor muscular que le impidió estar presente durante la segunda jornada del CACIB de Talavera, desde aquí le queremos hacer llegar nuestro deseo una pronta recuperación.




Show201510040747TalaveraCACIB15



En la pista central este año había sido cambiada la dinámica de entrada a la misma lo que hizo que los ejemplares entraran al revés, si los expositores no estaban avispados los perros iban por el lado contrario , desluciendo un poco la entrada de las finales.


La final de razas española estuvo marcada por la ovación por la Galga Española criada por Gema Ramos y propiedad de Miguel Gil que hicieron ganadora indiscutible y merecedora del mejor ejemplar de raza española, una aclamación que se trasladaría a la final del Best in show al ser unos de los candidatos al mismo como representante del grupo X , no obteniendo el resultado conseguido en la raza española.


No debemos pasar por alto la presentación en el ring de honor por D. Carlos Salas Melero de dos grupos étnicos como fueron el Carea Castellano Manchego y el Lobito Herreño. Igualmente se hizo entrega de los premios a los mejores perros del año 2014



Show201510040751TalaveraCACIB15



El best in show correría a cargo de D. Rafael Malo que sustituyo en todos sus juicios al juez previsto que era Stefan Stefic .Un juez all rounder que aún disfruta con lo que hace, de la puesta en escena del best in show de los perros participantes, un juez cercano y con los pies en la tierra y no en el olimpo de los dioses.

Tuvimos la oportunidad de ver el buen hacer en en ring de honor con un line up complicado dada la calidad del mismo.

A excepción del representante del Grupo I, el bobtail se ausento en la final , un mal gesto a los hacia los expositores, jueces y organización , el resto de los participantes dieron su nota de color en la moqueta azul del ring.



Show201510041589TalaveraCACIB15



El bis de excelente calidad que dejo atrás otros ejemplares merecedores de subir al cajón como nos comentó D. Rafael Malo, Por el grupo IV tuvimos otro clásico en la moqueta del ring de honor al Teckel Miniatura de pelo duro Alpheratz Just Do It de Enrique Boza. El grupo VI estuvo representado por uno de los ejemplares que van en el ranking de la exposiciones en el país vecino el Gran Basset Griffon Vendeen de Pedro Cafe "Et Pour Le Dessert Da Terra Quente .

El Golden Retriever Thevenet Piquebauer propiedad de Oscar Boscardini seria la imagen del grupo VIII en el ring de honor. Stephen Wheeler presentaria magistralmente al Caniche Mediano Olymbianar's Avatar Monowar.



Show201510040961TalaveraCACIB15




Tras sus juicios concedió el best in show al Lakelan Terrier Chelines Fly me to the Moon propiedad de Alberto Velasco, otro titán de la cinofília española al que se le resistía con creces vencer en la meca de las exposiciones españolas, se le hacia de rogar pero todos pudimos saborear la victoria, no como el pero por lo menos junto a el. 




Show201510030163TalaveraCACIB15



La Reserva de Best in show fue para el Akita Inu de Silvia Exposito "Taikou Go Shun'You Kensha", que disfrutamos con un excepcional movimiento en su evolución en el ring . Ya tuve la ocasión de juzgar a su hermano, otro espectacular Akita pero a diferencia de este , Taikou en su movimiento hace que el ring de honor se le quede pequeño.

El tercero en el cajón fue el Schnauzer miniatura Negro y Plata Barro del Berrocal, presentado en ring por Cesar Alonso. 


Con el best in show se clausuraba la fiesta de la Exposición Internacional de Otoño de Talavera 2015.


Show201510040690TalaveraCACIB15




Una fiesta, que unos la entienden de otra manera como han demostrado algunos ese fin de semana en la Exposición de Talavera. 

Es triste, porque lo menos que le interesa  es el perro, olvidan lo mas importante por su propio ego, muestran sus carencias en el mundo del perro. Sus propias frustraciones la proyectan contra jueces, y expositores arremetiendo contra ellos y montando un espectáculos bochornosos como el que alguno pudieron presenciar y que habría que erradicar aplicando el reglamento de exposiciones que para eso esta.

Me da vergüenza ajena hasta donde pueden llegar el ser humano cuando hay tanto resentimiento.

Un resentimiento que unos aireados arrogantes con ausencia de autocrítica  ponen en el punto de mira a jueces y expositores , a los que acusan de sus propias frustraciones contaminando la cinofília de base española. Tema que será en otro momento tema de editorial.


Por todo lo demás la exposición de Talavera transcurrió con toda normalidad a excepción de esos puntos negros que surgieron, contó como siempre  con una buen organización por lo que damos las "gracias y enhorabuena" tanto a la organización , jueces y expositores sobre todos a los ganadores. Nos vemos el otoño que viene en Talavera.



Show201510030062TalaveraCACIB15



Resultados




Foto galeria



 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018