7 alimentos que no se le deberían dar un perro

Fuente: El Ideal. Fotos. Morguefile Bank
|


Perro lamiendose


Según ha publicado el diario Ideal a comienzos de este año y con motivo de estas fiestas, el cariño extremo y el rol de humanización que se le otorgan en muchas ocasiones a los perros puede acarrear en ocasiones con graves consecuencias. En ocasiones en el intento de sus propietarios en hacer felices a sus perros ofreciéndoles como comida apetitosos alimentos humanos y que para nosotros en ocasiones "sus excesos tampoco nos venga bien", para el organismo de nuestra mascota le puede venir como una bomba de relojería.


1. Chocolate

Tal vez sea el alimento que mas gente sepa lo perjudicial que es pero quizás no tanto como debiera sin conocer realmente los motivos. El chocolate contiene cafeína y teobromina, estimulantes del sistema nervioso, que puede llegar a causar graves daños tanto mas concentrado y puro sea el chocolate. La ingestión del mismo puede provocar vómitos, deshidratación temblores musculares y mas grave serán sus problemas cuanto mas haya ingerido. 

2. Leche 

Aunque son mamíferos y toman la leche de sus madres, algunos perros pueden sufrir intolerancia a la lactosa al igual como la padecen los humanos en leches de procedencia animal por ausencia de la encima lactasa, que metaboliza la lactosa. Su consumo, en el caso de los intolerantes, puede producir vómitos y gastroenteritis. Es recomendable, si se da leche a los perros, que sea sin lactosa, desnatada y rebajada con agua. 

3. Cebolla 

La cebolla resulta tóxica para los perros por el tiosulfato, un elemento que contiene este tipo de alimento. Ingerirla puede ocasionar anemia, taquicardias, debilidad e incluso fallos multiorgánicos. Pero no seria raro de forma natural un perro rechace en un principio este alimento desde el momento en entre en contacto con ella. 




4. Uvas 

Explicación parece ser que no hay pero se ha dado el caso de algunos ejemplares que por el consumo de esta fruta han llegado a producirle insuficiencia renal e inclusos claros síntomas de gastroenteritis. Según indican en el primer caso, esta se manifiesta a las 72 horas de su consumo. 

5. Partes de la manzana 

El centro o corazón manzanas contienen elementos precursores del cianuro, elemento de elevada toxicidad y venenoso que puede llegar a desencadenar un bloqueo respiratorio provocando falta de oxígeno. Algunos de sus síntomas puede ser hiperventilación y convulsiones. 

6. Quesos 

Al igual que ocurre con la leche , con los quesos puede que haya perros que sufran de intolerancia a la lactosa , aunque tienen cierta predilección por este tipo de alimentos , no es recomendable tenerlos incluidos en su dieta y si se les diera que fuesen fresco, desnatados o bajos en grasas 

7.Cafe 

De sobra es conocida la estimulación que provoca la ingesta de cafe por las muy distintas sustancias que la componen. Su consumo en canes puede puede provocar alteraciones en su sistema nervioso y se debe evitar alimentos que pueden incluirlo como flanes y golosinas como los caramelos ...


1 Comentarios

1

Hola amigos, tenéis una errata en el titular del post: aparece dos veces la palabra "alimentos". Saludos,

escrito por Joaquín Ventura 04/ene/16    11:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018