Dos nuevas razas en el AKC

Foto: AKC
|



A comienzos de este mes de  Enero, las razas de Terrier sin pelo Americano y el Sloughi se han unieron a las filas de las razas reconocidas por el AKC. Su vicepresidenta Gina Dinardo, declaro ante la CNN "Estamos muy contentos de dar la bienvenida e estas dos razas únicas en la familia AKC".

Con este reconocimiento por parte del AKC, estas dos nuevas razas podrán entrar en competición en mas de 22.000 eventos de este año. El tiempo que transcurre para que una raza sea reconocida puede ser de varios años. Estas candidatas deben contar con el respaldo del Club Nacional. Con la solicitud de reconocimiento, estos se incluyen momentáneamente a la clase Miscelania, donde pueden competir con otras raza no reconocidas.  Y contar con un número  mínimo de perros geográficamente distribuido por los EEUU:Aunque no existe un periodo de tiempo establecido para su inclusión como nueva raza, los ejemplares incluidos en esta clase solo pueden competir un máximo de tres años de acuerdo con el AKC, no pudiendo participar en Westminster hasta el 2017

El Terrier sin pelo americano se une a otras razas en el grupo de Terrier , como la Rat Terrier y Schnauzer Miniatura. La raza se inició en los Estados Unidos a principios de 1970 , cuando un cachorro sin pelo llamado Josephine nació en una camada de Rat Terriers. Aunque sin pelo es en nombre de la raza , este perro puede nacer con una capa llena de cabello.

Con ello se une al grupo Terrier, el Terrier sin Pelo Americano, es un perro pequeño activo, sus antepasados se criaron para cazar ratas y otras alimañas, sobresaliendo hoy dia en muchos deportes de perros en el AKC. La raza viene de una variedad sin pelo aunque los perros con pelos aun llevan el gen sin pelo. Es bien conocido por su propensión a menos reacciones alérgicas que otras razas para los hogares de muchas personas alérgicas.

Y uniéndose al grupo Hound, el Sloughi un lebrel de tamaño mediano de pelo liso. Una raza antigua en el norte de Africa por sus habilidades en la caza, agilidad y resistencia. Una raza noble y algo reservada.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018