Examinando la boca en ring

Fuente: Kennel Club.
|

Show201511290878Bilbao2015 1



El pasado 8 de Enero, el Kennel Club ha realizado una publicación de interés para sus jueces donde se  ha puesto en conocimiento de la Subcomisión de Jueces del Kennel Club (UK) que algunos jueces están examinando la mordida y la dentición de los perros de manera que se consideran generalmente como inaceptablemente con cierta intrusión  y, como tal, puede aumentar el riesgo de provocar respuestas indeseables de los perros que se examina.


Por lo tanto, la Subcomisión de los Jueces desea recordar a todos los jueces de la necesidad de mostrar un grado apropiado de cuidado y empatía a la hora de examinar la mordida y la dentición de los perros en el ring.


Mientras que los jueces esperan que todos los perros que se les presentan  en las  exposiciones caninas puedan tener  buenos temperamentos y estos puedan ser examinados sin ningún motivo de preocupación, los jueces tienen un deber en cuidar que se examinen con garantía  la mordida y la dentición de manera que no sea innecesariamente de forma moleta al perro, mostrando una clara comprensión y respeto por la historia, la función  y las características de comportamiento de la raza que se esta siendo juzgado, y ser considere como aceptable para presentadores y publico próximo al ring.


Si bien se espera que los jueces evalúen el temperamento del perro  y reaccione en consecuencia ante cualquier muestra de conducta inadecuada del animal , como parte del proceso general de sus juicios, es por ello, y es absolutamente necesario que los jueces aseguren su acercamiento al aproximarse a los perros que se les presentan en el ring con cierta  empatía hacia  el mismo de forma considerada,  razonable y apropiado por el bien de todos los interesados  .


En particular, el enfoque para examinar la mordida y la dentición de cualquier raza que sea distante, reservado o que por su carácter, pueda  reaccionar de forma impredecible a una manipulación excesivamente intrusivo, siempre deberá llevarse a cabo de una manera que minimice el riesgo de antagonizar o alarmar al perro. Se recomienda por tanto  que al juzgar tales razas, los jueces lo hagan de una forma positiva  en su aproximación al perro y podrían considerar la posibilidad de hablar con el  presentador o handler   (preguntar la edad, por ejemplo) como una forma de  ofrecer garantía al animal , y asegurarse de que no hace una sobremanipulación brusca al perro.


Si bien se entiende que la mayoría de los jueces adoptar un enfoque sensato y generalmente aceptable para el examen de la mordida y la dentición de los perros que juzgan, pero sin embargo la preocupación de que se puedan recibir informes en relación con los jueces que están haciendo caso omiso constantemente a la necesidad de tener una sensibilidad más adecuada a este respecto.


La Subcomisión de Jueces , será, por tanto, la que seguirá y evaluara dichos informes y, si es necesario, recomendará a la Comisión General sobre la aprobación de juzgar tales razas, suspendiéndolos en el caso de los jueces que persisten en el uso de métodos de examen que le dan motivo de preocupación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018