Traductor de ladridos

|





Como sacado de la película animada Up , un proyecto escandinavo llevado a cabo por la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento ha desarrollado una especie de casco para los canes que traduce a nuestro idioma sus ladridos. Se llama "No more woof", es decir, no más ladridos.

Siempre nos hemos preguntado en ocasiones que querrán decir nuestros perros con sus ladridos. Esto ya va a ser posible gracias a un innovador dispositivo; que pretende funcionar de manera similar al que utilizan los perros de la películaUp. En esa cinta de Pixar, los perros portaban un collar que le permitía traducir los ladridos en palabras; la invención de un aparato que sirva para traducir los ladridos está por hacerse realidad.

Un proyecto escandinavo está desarrollando en la Sociedad Nórdica para la invención y el Descubrimiento una especie de casco para los canes que traduce a nuestro idioma sus ladridos

Dicho aparato consiste en un casco no invasivo, consta de dos electrodos que se colocan en la cabeza de la mascota similar a unos auriculares, que no provocan ninguna molestia al animal y registran la actividad eléctrica de su cerebro, diicha actividad es interpretada por un Raspberry Pi.

El sistema se basa en un software específico y unos sensores con electrodos, que miden las señales eléctricas en su cerebro enviando el mensaje descodificado de tu perro que va traduciendo sus ladridos o gimoteos al inglés indicándote si está aburrido, contento o tiene hambre.

El nombre que lleva el invento es el “No more woof”, que traducido al español significa no mas ladridos. Este gadget sólo está actualmente disponible en versión inglesa pero , si consigue el éxito esperado tiene ya en espera su adaptación a otras lenguas como español, francés y chino mandarín.

Los investigadores escandinavos han pasado al menos seis meses descifrando el proceso que debían seguir para optimizar el funcionamiento del traductor de ladridos que ayudará a los amos con el cuidado y la satisfacción de necesidades que deben cubrir.




La comunicación entre perros y humanos está a un paso de volverse realidad cuando los canes informen al dueño de qué está pensando, mediante un altavoz incorporado.

En NSID están trabajando en poder ofrecer ocho voces distintas para que se pueda escoger la que se considere que pueda encajar más con el  perro de su propietario.

Entre los patrones que han descubierto que piensan nuestras mascotas están ‘estoy cansado’, ‘tengo hambre’, ‘estoy emocionado’ o ‘estoy aburrido’, además de otras más complejas como ‘¿Quién eres?’, cuando el perro ve una cara que no conoce.

Aunque este invento se sigue todavía desarrollándose, ‘No more Woof’ ya puede adquirirse en la página de la empresa en www.nomorewoof.com. Actualmente  cuenta tres formatos diferentes, que van desde  una  versión básica que capaz de distinguir 2 o 3 patrones de pensamiento diferentes, como cansancio, hambre y curiosidad y su precios esta aproximadamente por 65 dólares, hasta la versión completa, que se puede personalizar en el color y puede reproducir frases más completas, tipo ‘Tengo hambre, pero no me gusta y este asciende a unos  1.200 dólares. NSID no se detiene y no quedara ahí en este desarrollo y ya esta planteando nuevos desarrollos, como distinguir y combinar pensamientos más complejos, así como ser capaces de desarrollar un dispositivo similar a éste, pero en sentido contrario. Es decir, que sea capaz de traducirle a nuestro perro lo que estamos pensando en su idioma. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018