Jornadas Artero

|

Del 3 al 5 de marzo tuvo lugar en IFEMA, en Madrid, PROPET 2016 (Feria para el Profesional del Animal de Compañía), uno de los mayores eventos de España en torno al sector destinado al animal de compañía.

Dentro de propet tenemos que destacar el congreso veterinario Vetmadrid organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), punto de encuentro a nivel nacional de los veterinarios dedicados a la clínica de pequeños animales, la Pasarela Boutique PROPET y las jornadas Artero, referente nacional para los profesionales de la peluquería canina.

El congreso AMVAC éste año ha tenido como temática principal la "Medicina y cirugía del sistema digestivo y de la nutrición", en el cual se han impartido ponencias de importantes

veterinarios clínicos que han venido de todo el mundo.



MG 6891 face





Al mismo tiempo hay una gran exposicion de los laboratorios y casas comerciales con todas las novedades en tratamientos y equipamiento medico veterinario. Éste año ha habido especial interés por los equipos de diagnóstico por imagen con novedades en resonancia magneticas y tac que en los próximos años se van a convertir en técnicas habituales en la clínica de nestras mascotas. En pocos años la calidad de la los servicios veterinarios han evolucionado de manera exponencial gracias al avance de la tecnología y el abaratamiento de los equipos, lo cual se traduce en unas pruebas diagnósticas a un precio al alcance de cualquier propietario.




     

MG 6241 face

  

 





MG 6907 face

                        



La Pasarela Boutique PROPET nos ofreció un desfile donde las mascotas eran las protagonistas y nos mostraron los productos más atractivos y las últimas tendencias, en directo, de las marcas participantes.



MG 6191 face

MG 6152 face

MG 6171 face


El otro gran evento, las Jornadas Artero, reunió a peluqueros de alto nivel de diversos paises como china, japon, rusia y por supuesto españa, para celebrar su décima edición

Con un gran despliegue audiovisual, los cerca de 600 asistentes pudieron disfrutar de los distintos ponentes realizando y explicando diversos trabajos de peluquería.



MG 6034 face



Emocionante fue la presentación sobre todo con la invitación a los peluqueros que fueron ponentes en las primeras jornadas, hace 10 años, que comentaron cuanto y bien ha evolucionado la calidad de la peluquería canina en España.



MG 6128 face

MG 7227 face 1




A lo largo de las jornadas se hizo entrega de los Premios Artero Special edition 2016, en las categorías de Peluquero revelación 2016, Premio especial a la trayectoria, Mejor Peluquero nacional y Mejor Peluquero internacional.




          

MG 6581 face

   





          



          Peluquero revelación: Santiago Sarria,
          entregado por LolaGonzález, directora de PROPET



Premio especial a la trayectoria: Angel Esteban,
entregado por Fina Abellán y Fernando Artero,
 fundadores de ARTERO.

           

MG 6617 face    




     

MG 6638 face

         







   
        Mejor peluquero Nacional: Félix Duque
        entregado por EmiliaDiaz,
        presidenta de la Asociación de estilistas
        caninos de España.









Mejor peluquero internacional: Judith Camarasa
entregado por Umberto Lehmann, presidente de
European Grooming Association.

                                        

MG 6689 face

 










MG 7021 face



MG 7299 face





Tuvimos la oportunidad de hablar con Alex Artero, gerente de Artero.



MG 6961 face


- Hola Alex. Ante todo felicidades por las jornadas y gracias por tu tiempo. ¿Cómo valoras esta décimas Jornada?

- Positivamente. Primero porque a los asistentes les ha gustado, han disfrutado y han sacado provecho. Creo que les ha dado un punto de inspiración y sobre todo energía e ilusión en su trabajo. La monotonía del día a día es muy dura, igual que la profesión, y esta jornada es como una botella de oxigeno.

Técnicamente ha salido todo como esperábamos, todos lo medios para que las imágenes sean claras, nítidas, espectaculares, que aporten información. Los traductores, todo el montaje técnico, la verdad es que todo ha salido muy bien.

- Organizar las jornadas es muy complicado y costoso a nivel económico y personal. ¿Que gana artero con todo esto?

Estar en línea conlo que el sector espera denosotros, hacer marca que nos relacionecon la peluquería de máximo nivel, con los peluqueros no sólo de España sino a nivel mundial.

- Habéis dado el salto al mercado norteamericano. ¿Hay muchas diferencias cultural, económica y de forma de trabajar con respecto a españa?

No hay tantas diferencias, por lo menos a nivel de nivel de peluquería. Creo que hay buenos y malos peluqueros en todas partes y allí ocurre igual. La diferencia es el tamaño y la capacidad de las peluquerías. En España las peluquerías son más pequeñas, de autor, con grandísimos profesionales que hacen grandes trabajos y alli es más industrial, con peluquerías muy grandes con muchos peluqueros y mas volumen de trabajo.

- Estados unidos, Asia, Centro europa, Italia, Portugal.... ¿que os queda por hacer?

Estamos en 41 paises. Donde está funcionando mejor es en Asia, China, Taiwan, Japón, Singapur, Rusia, Ucrania. Europa en general muy bien. Estados unidos y Canadá está empezandoa a funcionar. Donde no nos va tan bien es Sudamerica y en Africa; cero absoluto.

- ¿Por qué os lanzais a la aventura de Artero Internatinal Academy?

Siempre hemos estado muy vinculados a la formación. Antes solo la haciamos de forma eventual en Jornadas, seminarios, talleres de trabajo en campeonatos y hemos querido involucrarnos más con el sector porque creemos que es clave. Si la peluquería gana en calidad ganamos todos. Queremos aportar ese granito de arena de una forma más intensa.

Actualmente somos más de 60 centros y se han formado ya casi a 1000 alumnos. Ya no es un granito de arena y si se hacen bien las cosas los nuevos peluqueros van a tener una estrategia de calidad y no de abaratar precio, y eso al final favorece a todo el sector, empresas, peluqueros y sobre todo a nuestros clientes finales, los perros.

- Han sido las decimas jornadas. ¿Cuántas más?

Todas las que podamos. Ahora queremos organizar una en E.E.U.U., manteniendo ésta, porsupuesto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018