El Retorno de Manuel Calvo a Groenlandia

Fotos: Manuel Rámirez
|

Image1




Si la pasada edición aventurera de Manuel Calvo fue la Ruta del Narval, esta próxima es la Ruta del Oso (la ruta del Nanook) con ello Manuel Calvo se consagra como aventurero.


Hoy el Ayto de Málaga ha celebrado una recepcion en el salon donde se ha presentado la que sera la siguiente travesia del Aventurero Malagueño Manuel Calvo. al acto acudiero casi medio centenar asistentes entre allegados y medios de comunicación.


Image2



El acto conto con la presencia de Elisa Perez Concejala de Deporte del Excmo Ayto de Málaga,Mario Cortés Tte. de Alcalde del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías y del Área de Seguridad, Raul Jimenez Concejal del Area de Medio Ambiente, arropados tambien por el aventurero y presentador de televisión Telmo Aldaz, Eladio de Mora y el atleta internacional malagueño Borja Vivas que apadrinaron el acto. 


La presentación ha contado con una muestra fotográfica del Desafío Ártico del año pasado en la Ruta del Narval. Y como no, volvera a contar con el apoyo de Purina Proplan , Canon y Demo Art.

Momento destacado la imagen de la entrega de las banderas de Málaga, Málaga CF y Málaga 2019, que portará durante la travesia. 


Image3



En esta ocasión , Manuel Calvo ira acompañado acompañado por un veterinario y dos esquimales inuit, recorrerá Groenlandia durante 15 días con 32 perros  que les guiarán entre glaciares y témpanos flotantes  cubriendo  la distancia de 400 kms.


Esta expedición 2016  tiene por objetivo promover la figura del perro promover la figura del perro y su vínculo con el ser humano y proceder a estudiar científicamente, con la ayuda de un veterinario, Cristóbal Frías, las características morfológicas de los perros autóctonos en la supervivencia en condiciones extremas y visitar una de las mayores concentraciones de osos polares del mundo, en la costa este de Groenlandia y  para conocer las consecuencias del calentamiento global sobre el ecosistema helado,  donde parte del Artico se esta descongelando.



Image5



Gracias a un convenio con las universidades de Barcelona y Málaga, estudiarán de cerca las características morfológicas de los perros autóctonos para entender su capacidad de supervivencia en un entorno tan extremo como el Ártico. «Pretendemos obtener una valiosa información científica, además de un extenso material fotográfico con el objetivo de realizar una nueva exposición donde poder mostrar el estado más puro del mejor amigo del hombre en un lugar en el que no podría haber sobrevivido a lo largo de los siglos sin la ayuda de sus perros».


El pistoletazo de salida de la expedición tendra lugr el próximo 30 de marzo desde el aeropuerto de Malaga

partirá desde Kulusuk, una isla con apenas trescientos habitantes, y recorrerá el Denmark Strait, el fiordo de Ikasartivaq, las islas de Erqiligarteq y Imilik, el pueblo remoto de Sermiliaaq, la isla de Tukingaleq y la bahía de Qartuluk.

Durante los quince días, la expedición también visitará la costa este de Groenlandia,




Image6




Alli viviran una experiencia como hacia en antaño con kayaks de pieles y durmiendo en tiendas de campañas típicas Inuit instaladas sobre el trineo. Se trata del reto más grande de la raza humana y su supervivencia, en la que es fundamental el perro de trineo y en este caso la raza autóctona, el Perro Groenlandés.



El viaje queda inmortalizado en fotografías e imágenes que después expone por los centros educativos para que los alumnos que tomen conciencia sobre la importancia de respetar a los perros.


Esperamos ver esas magnificas imagenes a su vuelta.Suerte y buen viaje.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018