Leonhard Seppala , El Musher

|


Fue la persona clave para la consagración del Husky Siberiano como perro de trineos , fue un musher con mayúscula. Seppala era noruego, nació en 1877 y llego a Alaska para entregar junto a  un amigo una manada de renos al gobierno americano; experto esquiador quedo cautivado por los tiros de trineos a los que se dedico con tanto entusiasmo y pasión que en las ediciones de 1915,1916 Y 1917 gano la All Alaska Sweepstakes ante los asombrados ojos de los otros mushers.



Lo que hacia diferente a Seppala de otros mushers , era el trato que le tenia a sus siberianos era amable y cariñosos con ellos , esta fue la clave de su éxito. Seria en 1925 un año que cambiaría la vida a Leonhard Seppala, en aquel año se desato en Nome una grave epidemia de difteria las reservas de suero fueron insuficiente y era fundamental que mas suero llegara a Nome en el menor tiempo posible. El trayecto se haría entren desde Anchorage a Nenana población mas cercana a Nome ultimo tramo este que se haría con trineos tirados por perros, una carrera contra reloj para evitar una tragedia .Seppala pondría a disposición todo su equipo así como varios mushers que cubrieron toda la distancia unas 650 millas de las cuales las ultimas 340 fueron cubiertas por Seppala en tan solo 5 dias y medio llegando el suero justo a tiempo a Nome. 



Los perros de Seppala habian llegado donde no pudo llegar la tecnología mas avanzada por aquel entonces proporcionando un servicio de gran valor , no solo la opinión publica quedo impresionada sino que el congreso de los Estados Unidos erigio un monumento al jefe de la jauría de Seppala su perro Togo en el Central Park de New York, aunque por error curiosamente pone en la inscripción Balto que fue otro perro de Seppala que guió el último correo; en dicho monumento se puede leer Resistencia-Fidelidad-Inteligencia.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018