Con los ojos puesto en la mundial

|

Show201605222385MadridCacib16



Madrid es una cita obligada pero poco cuidada a pocos años vista de la Mundial de Madrid 2020, el tiempo que resta podría tomarse como ensayos de aquí hasta entonces pero, ojoquedan pocas ocasiones para ensayar o tener entrenamientos previos.


Y es el momento de hacer cambios de una vez y si se han hecho que se noten, cierto es , que este año por lo menos hemos tenemos cortinas al fondo del ring de honor y los rinespara los juicios de razas han sido bastante en esta ocasión mas amplios.


Pero hay que ir mas allá como por ejemplo, el envío de la documentación a los expositores ; ya que se hace el gasto de correo postal, se debería hacer modo que por lo menos les pudiera llegarles en fecha , o bien buscar otro sistema mas inmediato al igual que hacen otras caninas llevarlo a cabo por email ytener en mente laposibilidad también de incluir por lo menos un par de pases, no solo uno.



Show201605211114MadridCacib16 2




Se ha recomendado no poner jaulas y mesasalrededor de los rings, , buena decisión ,pero en su lugar y para seguir los juicios se podría haber habilitado algunas zonas con sillas alrededor de los mismos yde este modo se consigue acercar a los visitante al ringy por supuesto como no a los expositores. A este respecto coincidí con algún visitante que se desplazaron a Madrida la exposición para ver que perros se movía de su raza y no pudieron conseguirun catalogo impreso. Craso error ya que es obvio que haya criadores, visitantes o futuros aficionados al perro que puedan interesarse y muestren curiosidad por alguna raza y que se desplacen al IFEMA y que menos , que quieran “sentarse” con catalogo en mano a ver la actualidad de las razas que se muestra .


Si no creamos un buen caldo de cultivo para el futuro no crearemos un buen entorno para afianzar los cimientos de nuestra cinofilica,son esospequeños detalles los marcan la diferencia. En el caso que no se planteara la venta de catálogos, por lo menos hubiera sido interesante disponer de códigos qr al igual que hacen otras caninas para poder descargárselo para dispositivos móviles.

Pese a ello la impresión mas generalizada por el expositor fuela sensación de espesura y masificación del recinto en el que no vislumbraba los pasillos aun habiéndolos, se debería tener la tendencia a ampliarlos algo mas ya queen ocasiones son intransitables . Las zonas de grooming o de expositores debe estar algo mas acertada.Las finales comenzaron con algo de demora al no haber terminado aun a las cuatro de la tarde los juicios de alguna raza el domingo , ante estoes necesario activar un plan b o se le enmienda la plana al sr juez para que esto no ocurra y afecte a la buena macha de la exposición.



Show201605221641MadridCacib16





Ya en el ring de honor otros de los cambios notables fue la plataforma de iluminación que se habilitó este añoque en la medida de lo posible ha mitigado ese color amarillo, naranja violetasegún donde pasara el perro y el expositor. Pero de todos modos es necesario otra estructura en iluminación que no de sombras en la parte central del ring.


Este es otro interesante puntoa tratar , el de la iluminación.Para cuando tengamos la mundial si no queremos pasar a los anales de la historia de la cinofiliacomo la mundial por el mal color de cara de los expositores se debería de plantearse hacer algo.


Ya que se desplazaran muchos fotógrafos a cubrir el evento y no seremos los 5 de siempre, y sus imágenes ilustraran muchos medios.


En la mayoría de los casos la foto que queda siempre en las publicaciones suele ser el ring de honor por lo que seria interesante cuidar que salgan fotos espectaculares de color y por supuesto cuidar la acreditación de acceso al ring de honor porque son muchos los que se encuentran con el derecho adquirido a entrar para hacer la foto cueste lo que cueste.


Se quedaran quizás algunas cosas en el tintero pero ha llegado el momento de mejorar y hacer cambios sin mucho coste y es cuestión de ponerleun poco de interés porque para terminar , la hora de clausura de la exposición, no fue acertada que terminase a las 8,15 de la tarde cuando a casi todos los expositores les quedan varias horas de camino de vuelta. Espero que estas palabras para algo no caigan en saco roto





IMG madrid cacib 2016 2


Madrid CACIB RSCE 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018