Royal Canin Convention 2016

|


Royalc201606220132BreedersParis16



Cynologies ha tenido la oportunidad de asistir a la Royal Canin International Dog Breeder Convention Paris 2016, evento organizado por la marca a  fin de dotar a criadores de la información que se dispone en la investigación veterinaria en alimentación para criadores cuidados de cachorros y neonatología. Evento celebrado en París, durante los pasados días 21 y 22 de Junio, acogió a numerosos criadores y profesionales de la investigación en reproducción a nivel mundial, para tal ocasión se contó on un inmejorable marco de celebración , no sería otro que el Museo de Historia Natural de Paris. Tras Nuestra llegada a la ciudad del Sena y después e un café de bienvenida a los asistentes a esta convención, nos trasladamos al gran anfiteatro del Museo de Historia Natural de París, un entorno idóneo para tratar los temas que se hablarían durante las dos jornadas.

Excelente acogida por parte del equipo de Royal Canin responsable de los criadores representantes de la delegación ibérica con Ernesto Larre Pro Sales y Marketing de Royal Canin Iberica al frente y como no el trabajo de Luis Pantoja, responsable de criadores zona sur occidental.


Bienvenida a los participantes por parte de Sophie Pomaret, Marion Degreze y Lauriline Mailenau quienes explicarían el plan de ruta de las jornadas.


IMG 6275



Royal Canin en su política de conservación y protección del medio ambiente y dentro del marco que albergaba de que se celebraba la convención , se evitó el uso del papel e la entrega de documentaciones , sustituyéndolo en su lugar por una aplicación web diseñada para la ocasión y que se accedería desde los smarphones, tablet o portátiles vía wifi desde la cual todos los asistentes dispondría desde información de los hoteles en lo que se hospedaban pasando por las comunicaciones datos de los ponentes el tiempo, referencia de los contactos y como no la agenda diaria incluso interactuando todo tipo de cuestiones se realizaban vía web que proyectarían desde donde el ponente contestaría a cada un de ellos minimizando así el tiempo de preguntas. 



Royalc201606220117BreedersParis16




Seguidamente se iniciaría la ronda de ponencias inaugurando las mismas la Dra Sylbie Chastant-Maillard , profesora titular en Reproducción en Toulouse Escuela Nacional de Veterinaria, donde imparte la reproducción de pequeños animales y desarrollar la investigación sobre neonatología y pediatría canina. Fundadora en Alfort de un laboratorio científico dedicado a la reproducción canina y felina en biotecnologías.

“Reproducción y la mortalidad de cachorros en los perros de pura raza”.



Royalc201606220079BreedersParis16




Se trato un interesante análisis de una compleja captación de datos estadísticos de los resultados de reproducción 27221 hembras de 248 razas distintas donde se barajaba cifras de hembras embarazadas y resultado reproductivo de partos con éxito.



Royalc201606210057BreedersParis16



Tras un paréntesis para un cofee break siguieron las presentaciones, en primer lugar iría la de Dra. Maria Cristina Veronesi . Graduada Cum Laude por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Milán. Durante 8 años investigadora en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la facultad de Medicina Veterinaria , Upssala Suecia. Diploma por la Escuela Europea de Reproducción animal en 2002. Vicepresidente del grupo italiano para el estudio de Veterinaria de Pediatría además de un amplio palmares en conferencia , congresos e innumerable publicaciones "Las enfermedades infecciosas en los cachorros : es frecuente y que pueden prevenirlo? .



IMG 6351



Reanimación y examen clínico de los cachorros durante el primer día de vida - los buenos reflejos”


Interesante exposición sobre la importancia del proceso del parto en los perro por su  duración ya que por su dilatación en el tiempo  podría llegar a ser peligrosa para los fetos. Ademas algunas razas son consideradas de alto riesgo por la distocia o el parto anormal, que puede resultar perjudicial para la perra y también para la vida de los recién nacidos.

Tocando puntos como la atención materna al nacer ,reflejo neonatal, peso corporal, temperatura, toma de calostros, desarrollo neonatal.

Esta seria la ultima exposición de la jornada del martes dando paso por la noche a la festive dinner por el Sena.



Royalc201606220100BreedersParis16



La mañana del miércoles nos volvía esperar el espectacular entorno de Museo Nacional de Historia Natural de Paris , donde continuarían las ponencias en el Gran Anfiteatro se iniciaría con la Dra Margret Casal,

Graduada en Medicina Veterinaria de la Universidad de Zurich , 4 años como personal veterinario en la reproducción de pequeños animales en la Universidad de Zurich. Residencia en Genética Medica, Pediatría y Reproducción en la Escuela de Medicina Veterinaria en Pennsylvania. Doctorado en Terapia Génica. Profesora asociada de Genética Medica Pediatría y reproducción de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania.


Las enfermedades congénitas y genéticas de los cachorros antes del destete: ¿se puede evitar esto?


IMG 6317



Tras un Cofee Break comenzaríamos con la presentación de la Dra. Hanna Mila, graduada en la Facultad de Veterinaria de Wroclaw, donde trabajó durante dos años en la Clínica de Reproducción de Pequeños Animales . En 2012 , se incorporo a la Unidad de Reproducción  de la Facultad de Veterinaria de Toulouse. Doctorada en 2015 con el trabajo sobre los factores determinantes de la supervivencia en los cachorros. Actualmente asiste a un programa de residencia en la Escuela Europea de Reproducción Animal. Su investigación se centra en la neonatología y pediatría canina, y la influencia del crecimiento fetal y el crecimiento durante las primeras semanas de vida en la salud , así como la incidencia de la calidad del calostro , la leche y la ingesta en la salud de los cachorros.




Royalc201606220115BreedersParis16



Sus ponencia "Las herramientas de diagnostico para evaluar los cachorros en situación de riesgo durante la primera semana de vida." En la que trato puntos como los puntos APGAR, el peso al nacer, la tasa de crecimiento entre los dos primeros días de nacimiento, la glucosa en sangre y la temperatura corporal de los cachorros neonatos. 

Después  del mediodía, tendríamos otra oportunidad de disfrutar de una nueva ponencia para esta ocasiona fue otro interesante tema como las Soluciones Hiperinmune: una nueva forma de mejorar la salud neonatal en los cachorros. Se tocaron  ya aspectos relevantes en lo que a un futuro no muy lejano se refiere en la alimentación canina , el calostro bovino, el suero/plasma hyperinmune y el polvo de huevo hyperinmune.



20140809 085627



La Dra. Sylvie Chastant-Maillard nuevamente retomaría el centro del anfiteatro con una nueva exposición que versaría en esta ocasión sobre "Soluciones Naturales para impulsar la inmunidad en los cachorros." tocando aspectos como la importancia de la transferencia inmunológica pasiva, como mejorar la cantidad de calostro ingerido y formas de mejorar la absorción digestiva de los anticuerpos. 



Royalc201606220128BreedersParis16



Por último en el apartado de intervenciones , la Dra Andréa Münnich cerraría con sus dos intervenciones. Graduada en Veterinaria por la Universidad de Humboldt de Berlin, durante 6 años ocupo el cargo de profesor asistente en la cínica de obstetricia y problemas reproductivos , obteniendo el doctorado en 1992. Profesor asistente en la clínica reproductiva de la facultad de veterinaria de la Freie de Berlin. Graduada de la Escuela Europea Reproducción Animal, y coautora de varios trabajos sobre reproducción. Desde 2006 ha estado practicando su especialidad su propia clínica. Sus trabajos en esta convención fueron "Gestión del parto : ¿que hacer para disminuir el riesgo de distocia y C Sección (Dr. Alain Fontbonne). Las enfermedades infecciosas en los cachorros : ¿es frecuente y que pueden prevenirlo?.



P1110029



Para cerrar esta convención, se contó con la presencia de Loic Moutault Director Ejecutivo de Royal Canin quien se dirigió a todos los asistentes clausurando esta magnifica  Royal Canin International Dog Breeder Convention Paris 2016.

Seguidamente se celebraría la Gala Dinner que se ofreció a los asistente en un marco inigualable como los salones del Museo Nacional de Ciencias de Paris.



RoyalC201606220031BreederParis16



Excelente ocasión poder asistir a esta convención que ha contado con una magnifica organización que ha sabido acoger a todos los asistentes ofreciendo e informando de los últimos trabajos realizados por investigadores que trabajan asociados a Royal Canin adelantando de las novedades que en futuro muy próximo estarán al alcance de los criadores.

Cynologies expresa desde estas lineas su agradecimiento a la figura de Ernesto Larre Pro Sales y Marketing de Royal Canin Iberica por la acogida arropando a su equipo iberico compuesto por criadores de Portugal y España























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018