Viajar con nuestro perro.

|


Los tiempos están cambiando y hoy en dia no es raro que la gente viaje con sus perros por todo el mundo, bien sea para ir a una exposición en Estados Unidos o simplemente para pasar unas vacaciones en París. Es por ello que debermos conocer los requerimientos mínimos para poder viajar sin encontrarnos problemas que nos puedan arruinar unas vacaciones.


Lo primero que debemos saber son los requisitos para poder entrar en un país y , muy importante, las necesidades para la reintroducción del perro en la unión europea en el caso de viajar a países extracomunitarios.

Para informarnos de lo que necesitamos, podemos preguntar a nuestro veterinario o en las embajadas de los países de destino.



De manera general, para moverse por países de la Unión Europea, basta con el pasaporte, el microchip y vacunación de rabia. Algunos paises como Suecia o Noruega, aún siendo miembros de la UE, exigen determinadas actuaciones como desparasitación y vacunas contra Moquillo y Leptospira. Inglaterra disminuyó mucho los requisitos, pero debido a la actual situación con su salida de la Union habrá que estar pendientes de los cambios legislativos en relación a la entrada de animales domésticos.


En países extracomunitarios, algunos tienen convenio con la Unión Europea y los mismos requisitos que pidieron para la entrada bastan para la reintroducción a la UE.

Paises sin convenio tendremos que cumplir los requisitos que dicte dicho país y para volver a entrar en la UE tenemos que tener un certificado de titulación de anticuerpos de rabia realizado por un laboratorio europeo. Os recomendamos que dicho análisis lo realicéis en España antes de salir de viaje, ya que puede tardar un tiempo en realizarse y, en el caso de ser negativo, tendríamos que revacunar de rabia, esperar la producción de anticuerpos y volver a repetir la analítica, lo cual supondría un autentico problema si ya no estamos en la UE, pues además el animal tendría que hacer cuarentena en el país en el que se encuentre. Si los niveles de anticuerpo son correctos esta analítica nos valdrá para toda la vida del animal siempre y cuando respetemos la fecha de la vacunación de rabia (1 vez al año). En el caso de superar el periodo de 365 días, habrá que volver a realizar el análisis. Es importante conocer los plazos para la realización de la analítica, la extracción suele ser 30 días después de la vacunación, pero cada país puede exigir diferentes plazos.

Paises como Australia exigen una cuarentena tanto en el pais de origen como en el de destino, cosa muy imprtante, porque si vamos a pasar 10 días de vacaciones en Australia es mejor dejar el perro en casa.



No menos importante son las exigencias de la compañía de transporte. En algunas hay límite de peso del animal junto con el transportín. Normalmente dicho transportín tiene que tener unas medidas mínimas y máximas que permitan a la mascota  dar la vuelta sin problemas y que se pueda poner de pie sin que la cabeza toque el techo. Todo esto nos supondrá comprar o alquilar un transportín que se adapte a esas necesidades.


También tendremos que informarnos si en nuestro destino admiten perros en los centros comerciales, restaurantes, incluso en terrazas, porque llevar un perro a determinados países nos puede suponer no poder entrar en ningún sitio.


A la hora de buscar hospedaje por supuesto buscaremos hoteles, hostales, bed&breakfast, campings que admitan perros. Es complicado (aunque cada vez hay más afortunadamente) y no es algo que podamos hacer sobre la marcha una vez llegado a destino.



067opt




Finalmente tenemos que pensar en el bienestar del animal. Es mejor que el animal no viaje con nosotros en casos de viajes excesivamente largos (vuelos de mas de 24 horas, trasbordos eternos). Los perros lo pasan mal en un avión, el stress que padecen tiene que merecer la pena para el animal. En unas vacaciones de 7 días en Estados Unidos, por ejemplo, el perro está mucho mejor en casa de un amigo o incluso en una buena guardería. No seamos egoistas y pensemos en la calidad de vida de la mascota.


Casos extremos son los perros chatos, animales enfemos o muy ancianos. Muchas compañías de vuelo no admiten estos tipos de perros por el riesgo de muerte que conlleva el stress producido. Ellos mejor que se pasen las vacaciones en casa.


Resumiendo, cuando viajamos con mascotas tendremos que preparar el viaje con bastante antelación, pedir información a nuestro veterinario o embajada que proceda, estar siempre bien informado de las leyes del país de destino y del de origen (las leyes siempre están cambiando y el desconocimiento de ellas no exime de su cumplimiento) y de los requisitos de medio de transporte. El resto es simplemente disfrutar del placer de viajar en compañía de nuestros seres queridos. 

Buen viaje!!!!

1 Comentarios

1

viajen a colombia tengo tiempo esperando algo así

escrito por certificado 04/jun/19    18:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018