Concurso Nacional Canino Estepona 2016

|

Este concurso canino celebrado hoy dia 16 de Octubre, organizado por la Sociedad Canina Costa del Sol, me trae a la memoria recuerdos de las primeras Exposiciones que se celebraron en esta misma localidad si no me falla la memoria allá por el año 1983-84. Han tenido que pasar más de 30 año para que vuelva un show canino a esta localidad malagueña de Estepona. Organizado por la Sociedad Canina Costa del Sol, contó con el patrocinio del Exmo. Ayto de Estepona y la firma Royal Canin.


Show201610160109Estepona2016


Una iniciativa retomada en Estepona gracias en gran medida a la magnifica labor llevada a cabo por un recien incorporado miembro directivo de la SCCS , D. Miguel Manzanares , que ha sabido hacer un magnifico trabajo para celebrar un Concurso con todas las tintes de una Exposición Nacional.

 


Show201610160130Estepona2016


Desde haber obtenido el apoyo por parte del Excmo Ayto. de Estepona , pasando por conseguir el recinto de Exposiciones , su infraestructura, como todos los trofeos y obsequios para los expositores.

Para el ganador del Best in Show absoluto y por gentileza de VIAJES IVALIZ , este obtendria habitación y desayuno en un hotel de 4 estrellas superior de la zona.
Envases de 3 botellas de vino por gentileza VINICOLA LA CARTUJA para el 2° y 3° absoluto y los Bis de RR.EE, jóvenes, cachorros, muy cachorros, parejas, grupos de cría y local.
Cajas de embutidos a todos los ganadores de grupo en clase abierta por gentileza de Sociedad Canina Costa del Sol. Parking gratuito a lado de los rines. Rines enmoquetados. Grandes trofeos. Servicio de bar y restauración.


Show201610160124Estepona2016


El numero de ejemplares que han participado en este Concurso ha alcanzado la cifra de 169 ejemplares y a la que se han inscrito  21 registro iniciales. Gran afluencia de publico y presencia diversos medios de comunicación demuestra del eco de la difusión que ha producido este evento.



Show201610160141Estepona2016



El plantel de jueces estuvo formado  por Miriam Villalta Camacho, D. Antonio Melendez  y yo el arriba firmante Marcelino Pozo.

Las razas se distribuyeron del siguiente modo Dª Miriam Villalta realizaria los Grupos III, IV, VI IX y Perro de Agua Español. D. Antonio Melendez, I, V, VII, VIII excepto Perro de Agua Español y X. Y D. Marcelino Pozo el II.



Show201610160134Estepona2016


Desde primera hora de la mañana en el concurso se personaron miembros del equipo de Gobierno del Excmo. Ayto de Estepona , que estuvieron presenciando desde los juicios de las razas hasta las finales donde hicieron entrega de trofeos a los ganadores.

Hablamos de Dª Luisa Lopez  Concejala de Educacion y Responsable del Palacio, Dª Begoña Ortiz Concejala de Servicios Sociales e Integracion Social y Dª Lina Molina , Concejala de Molina.


Show201610160171Estepona2016



La juez encargada de la elección del Best In Show fue Dª Miriam Villalta quien tuvo la nada facil tarea de escoger sus ganadore dado el magnifico Line Up del BIS de este concurso comparable al de una Exposición Nacional o Internacional de nuestra geografía Nacional.



Show201610160165Estepona2016


La terna ganadora de esta edición recayo en primer lugar en el Basset Hound de Dani y Marta Ch Carlisle De Wila Damar , la segunda posición en el podium de ganadores fue para el Braco de Weimar Falco de Tierra del Viento y la tercera posición fue para el Carlino , Del Sur Andalusí Milla Magia de Juan Antonio Pérez.


Show201610160211Estepona2016



Con esta final disputada entre amigos puso el broche de oro clausurando un concurso que ofrecera con toda seguridad una nueva etapa que de la SCCS en la localidad de Estepona , que quizas tendrá una excelente proyección de futuro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018