Encontrado el Fósil de una nueva especie de perro.

|

El fósil ha sido identificado por un doctorando de la universidad de Pensilvania. Fué encontrado en Maryland por un buscador de fósiles aficionado en la playa, en los acantilados de la zona.


Al empezar la identificación pensaron que se trataba de una especie ya conocida de perro Borophagine, la especie Marilandica, pero cuando compararon las superficies oclusales de los dientes encontraron notables diferencias que les llevaron a la conclusión de que eran especies diferentes.


Dog759



El investigador en cuestión es Steven E. Jasinski, estudiante del Department of Earth and Environmental Science  in Penn´s School of Arts and Sciences. Su supervisor es Peter Dodson, profesor de Paleontología en dicho departamento y profesor de anatomía de la Escuela de Medicina Veterinaria.


El fósil pertenece a la extinta subfamilia Borophaginae. Tenía tamaño de coyote, mandíbulas fuertes y huesos afilados que les permitía machacar huesos. En éste sentido se cree que su comportamiento era similar al de las hienas actuales.


La nueva especie se ha llamado Cynarctus wangi, nombrada en honor a Xiaoming Wang, Curator del Museo de Historia Natural del Condado de los Angeles, y experto en mamíferos carnívoros.


Vivió hace 12 millones de años junto con especies como el cerdo ancestral (Desmathyus  y  prosthenops), en artiodáctilo cornudo Prosynthetocerasn y un elefante ancestral conocido como Gomphothere.


Basándose en los dientes, probablemente, su dieta estaba constituida por carne en una tercera parte, suplentando el resto con plantas e insectos, más típica de un oso que de un perro.


Los ultimos miembros de ésta familia se extinguieron hace unos 2 millones de años durnte el Plioceno, siendo uno de los ancestros de algunos de los caninos actuales como lobos, coyotes y zorros.



Fuente: Science Daily:   University of Pennsylvania. "Fossil dog: New species roamed eastern North America 12 million years ago" 11 May 2016

<www.sciencedaily.com/releases/2016/05/160522233524.htm>.


1 Comentarios

1

Hola, en la escala evolutiva en donde se posiciona? detrás del tomarcus?... me gustaría saber en donde queda ubicada esta especie en la linea del tiempo de los canes Favor responder al correo electrónico Gracias

escrito por Draco 13/ene/17    01:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018