Sacrificio cero

|

Según el Zoosanitario, el año pasado se sacrificaron más de 1200 animales, entre perros y gatos. Tendrán que tomar medidas para promover la adopción o ampliar y/o mejorar las instalaciones para el mantenimiento de dichos animales hasta ser adoptados. Al parecer, la firma de este acuerdo estaba condicionada por Ciudadanos a la aprobación de las muestras de ADN, aunque parece que el fin último de esta medida es más recaudatorio que evitar abandonos, lo cual ayudaría al objetivo de sacrificio ceroNo obstante, mientras no haya concienciación de la población para disminuir el abandono y la cría indiscriminada, mediante campañas de concienciación y educación, veo muy dificil alcanzar dicho objetivo.F


Se logra firmar un acuerdo en el Ayuntamiento de Málaga entre PP y Ciudadanos por el cual se comprometen a llegar al "sacrificio cero" reorganizando el parque zoosanitario antes de la finalización de la legislatura en el 2019.

Lo que no recoge el acuerdo firmado son las medidas para conseguir tal fin. Se constituirá una mesa de trabajo para estudiar las posibles soluciones al problema.

Según el Zoosanitario, el año pasado se sacrificaron más de 1200 animales, entre perros y gatos. 

Tendrán que tomar medidas para promover la adopción o ampliar y/o mejorar las instalaciones para el mantenimiento de dichos animales hasta ser adoptados. 

Al parecer, la firma de este acuerdo estaba condicionada por Ciudadanos a la aprobación de las muestras de ADN, aunque parece que el fin último de esta medida es más recaudatorio que evitar abandonos, lo cual ayudaría al objetivo de sacrificio cero


No obstante, mientras no haya concienciación de la población para disminuir el abandono y la cría indiscriminada, mediante campañas de concienciación y educación, veo muy dificil alcanzar dicho objetivo.




Fuente: Diario el sur, 09/11/2016

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201611/09/ayuntamiento-compromete-dejar-sacrificar-20161109112239.html


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018