Queridos Reyes Magos......

|

Es uno de los mayores deseos de nuestros más pequeños, tener ese ansiado perrito que para ellos es el juguete perfecto; no tiene pilas, se puede abrazar y te trae la pelota cuando se la lanzas.


Perritosnavidad1


Desde Cynologies recomendamos a las familias con hijos que adopten un perro, creemos que es una de las mejores formas de educar a los niños. Hay estudios que confirman que niños que crecen rodeados de mascotas lo hacen más sanos y con mejores valores como la responsabilidad, el amor a los animales y, por ende, a los demás.

Eso si, siempre que quede claro a los padres que una mascota no es un juguete, es uno más de la familia, y la tarea de enseñar esos valores de los que hemos hablado antes es completamente suya. Es labor de ellos dejar claro a los hijos que un perro es un ser vivo con sentimientos y necesidades físicas y afectivas.


Si a los padres no les gustan los animales, o no tienen tiempo para dedicarles, mejor no los tengan. No se puede dejar la responsabilidad de sacar, alimentar, limpiar, etc. a un niño. Lo normal es que los hijos se peleen el primer día por lavar o sacar el perro a la calle, pero ese será el último. A partir de entonces será tarea de los padres.


Dentro de esa responsabilidad entra el entender que los perros suponen un coste económico que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Si la situación económica no es la adecuada, háganle un favor al perro y no lo adquiera, por mucho que les guste.


Esperamos que seáis responsables y éstas Navidades entren en casas adecuadas gran cantidad de perros que tengan una larga y buena vida rodeado de personas que los quieran. Y los que no quieran o no puedan ser responsables, que adquieran un hermoso perrito de peluche, que no pide pan.


Feliz navidad y feliz 2017.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018