Crufts 2017 . Jueves 9.

|

Crufts 2017 volvía a convertirse en el anfitrión por excelencia de la cinofilia mundial.


Crufts se presentaba este año al igual que en otras ediciones es el escenario del espectáculo más internacional , con un número récord de perros venidos desde el extranjero para competir este año en una entrada general de casi 22.000 perros.

Las cifras facilitadas por el kennel club son 21,838 perros que tomarían parte en los juicios de razas , obediencia y campeoanto de agility , la cita seria en el NEC  de Birmingham  que tendría lugar  de los pasados del 9 10 11 y 12  de marzo.

En lo que a perros venidos fuera de Reino Unido se refiere la cifra alcanzó los 3.469 ejemplares de ultramar que competirán en Crufts este año, en comparación con los  3.396  de 2016 , ha habido un incremento del dos por ciento. 


Crufts201700357


Los perros de un total de 55 países de ultramar participaron en el espectáculo, incluyendo, por primera vez, Puerto Rico, Georgia, Guadalupe y Reunión. Ocho países más que en 2016 se sumaron este año a la competición.

Francia, con 418 perros, seguida de cerca por Italia (373), Holanda (327) y la República de Irlanda (305), lidera esta amistosa "invasión extranjera" con más entradas que cualquier otro país de ultramar.

El número de razas que compiten en Crufts continúa creciendo, agregando a la diversidad del acontecimiento, con la inclusión de dos nuevas razas - la raza británica siempre popular, el Jack Russell Terrier (97 entró), y el perro suizo grande de la montaña 40), que tendrán sus propias clases de cría en Crufts por primera vez.

Este año se ha observado un aumento del 50 por ciento o más en las entradas para el Basenji, Spitz japonés y el perro de agua portugués en comparación con 2016.



Crufts201700463


La entrada más alta en cada grupo es la siguiente:

  • Terrier: Staffordshire Bull Terrier - 369
  • Hound: Whippet - 386
  • Toy: Cavalier King Charles Spaniel - 311
  • Utiility: Bulldog - 282
  • Gundog: Retriever (Labrador) - 555
  • Working: Boxer, Rottweiler - ambos 220
  • Pastoral: Border Collie - 352


La participación española figuraba entre los once primeros países  con mayor numero de participación por detrás de Polonia y República Checa con un total de 118 ejemplares inscritos.


Crufts201700163


Eukanuba World Challenger:

Con Crufts 2017 también se acogio este año a la decima edicion del Eukanuba World Challenge , una oportunidad unica de tener todo el mundo de los perros en un lugar celebrando el evento de perros con más solera y conocido del mundo. Esto pone de relieve la magnificencia de los perros de pedigri.

España estuvo doblemente representada por dos ejemplares unicos en su clase que en FCI se disputan en el grupo V. Uno de ellos es Akita de Silvia Exposito Taiko go shun'you kensha representando a Epaña y el Chow Chow King of the Egypt de los Perros de Bigo de Nuria Vigo bajo la bandera de la FCI, el primero cayo en el primer corte y el segundo se mantuvo hasta la final pero sin llegar a tocar la corona de laurel.

En la sección 1 tuvimos el chihuahua de México, el bichón frisé de Nueva Zelanda, el greyhound de Noruega y la chow chow que representa al programa de los perros europeos que fueron juzgados por el francés Jean-Jacques Dupas 

Los juicios de la sección 2 iria la mano de  inglesa Liz Cartledge que contariamos con la selección del caniche de Rusia, el sabueso basset de Portugal, el collie barbudo de los países bajos y Jack Russell de Indonesia. Y cerrando la terna en la sección 3 estria juzgada por nuestra jueza mas internacional Dª Carmen Navarro quien elegiria los últimos cuatro finalistas son el bulldog de Corea del sur, el cocker estadounidense de Finlandia, el terrier tibetano de Alemania y el maltés de Italia.  Los elegidos de las tres secciones serian los que disputarian la final en la siguiente jornada.


Crufts201700239



GRUPO TERRIER:


Crufts201700435


El grupo Terrier tuvo su exponente en Alan, un Lakeland Terrier de Uttoxeter en Staffordshire, que ganaría  el título de Mejor Terrier en el grupo en Crufts 2017 h, asegurándose así un lugar en la final de Best in Show el domingo.
Alan  con tan sólo 20 meses de edad, volvería al Genting Arena en el NEC en Birmingham el domingo para ocupar su lugar en la final  con su handler , John Averis. Alan es propiedad de Johann Schembri y Tony Barker y fue criado por John.


RESULTADOS DE ESPAÑOLES EN CRUFTS 2017 GRUPO TERRIER


  • First Place - Post Graduate - Dog TOUCHSTAR GAME OVER JW JR CH . MS S HEVIA DE LA NOVAL Jack Russell TerrierDog
  • Second Place - Veteran - Bitch INT/GIB CH KELLOUACY DISCO DIVA AT JUSBULLY MRS J MONAGHAN Bull TerrierBitch
  • Second Place - Open - Bitch MALA SOMBRA DE ALMATBULL . J & D ESTEBAN & CONEJERO Bull Terrier (Miniature)—Bitch
  • Third Place - Open - Dog CH/ESP/P/GIB CH KRYSTOF SUNSHINE CELEBRATION LJCH PJCH LJCH MR J & MRS A DEL PINO & KRYSZAK West Highland White TerrierDog
  • Third Place - Veteran - Bitch INT/ESP/P/GIB/LUX/PL/H/S CH LIKE A STAR OF GRYFFINDOR WJ'09 [ATC AL00069POL] MR J & MRS A DEL PINO & KRYSZAK West Highland White TerrierBitch
  • Reserve (4th Place) - Open - Dog ESP CH SARAOZ LENNON . MISS S & MR R ARAOZ & GARCIA Kerry Blue TerrierDog
  • Reserve (4th Place) - Yearling - Bitch RONSTAFF SWEET AS CANDY . G GONZALEZ LECIGNE Staffordshire Bull TerrierBitch



GRUPO HOUND


Crufts201700638


La final del Grupo Hound en el primer día, e Jueves 9 de Marzo  lo ganaría Frosty, un Grand Basset Griffon Vendeen procedente  de Holanda, propiedad de Gwen Huikeshoven y Phil Reid, ganó el título de Hound Best in Group en Crufts 2017, clasificándolos obteniendo su sitio en la final del Best in Show el domingo.


Crufts201700686


Frosty Campeón de Europa , y con dos años de edad, regresaría al arena del NEC en Birmingham para disputar el bis con su propietaria  Gwen Huikeshoven.

Según declaro su propietaria Gwen , "No podía creerlo cuando el juez se acercó a nosotros y habian planeado q regresar a casa a la mañana siguiente.


Crufts201700646


Su presidente Mr. Gerald King expresaba su agradecimiento y daba la bienvenida a todos los perros de una gran variedad de razas, que representan a todos los rincones del mundo. El hecho de que la gente viaje a lo largo y ancho para entrar en este evento de prestigio es testimonio del lugar que continúa celebrando en el corazón de las personas.



Crufts201700654



RESULTADOS DE ESPAÑOLES EN CRUFTS 2017 GRUPO HOUND:


  • Reserve (4th Place) - Open - Bitch ZARPA DE TRES MANZANAS ESPJCH [ATC AT02833ESP] PABLO MANZANAS & PEREZ Basset HoundBitch 




Galeria Crufts 2017



GRUPO TERRIER


Grupo Terrier

GRUPO UTILITY


Grupo Utility





Crufts 2017 Domingo 12
Crufts 2017 Sábado 11
Crufts 2017 Viernes 10

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018