Iberzoo+Propet 2017 en Madrid

|

Del 16 al 18 de marzo de 2017 se celebró en Madrid la mayor feria profesional del sector del animal de compañía, estando representado cada uno de los ámbitos de esta actividad tan importante en nuestro país que en 2015 tuvo un volumen de mercado de 1000 millones de euros.


Pp17feria045 opt 1


Organizado por IFEMA, con una superficie de mas de 22.000 m2, 239 expositores, 242 empresas representadas y 678 marcas de 53 paises, es el primer año que se unen los dos eventos más importantes de España; Iberzoo y Propet, promovida por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) y AEDPAC (Asociación Española de distribuidores de productos para animales de compañía).



Pp17feria007 opt


A su vez AMVAC aprovecha el entorno para realizar su congreso anual VETMADRID 2017. Este año dedicado a la medicina y cirugía del sistema musculoesquelético y del sistema nervioso.


Las casas comerciales y laboratorios presentaron sus últimas novedades estando muy presente el diagnóstico por imagen y novedosas terapias en medicina veterinaria.


A lo largo de los tres días hemos podido disfrutar de numerosas actividades como la Pasarela Boutique PROPET, donde los propios animales desfilaban mostrando los productos a la última moda, talleres y masterclass de peluquería canina, Foro de Formación y Comercial donde se presentan los productos más novedosos así como sesiones informativas y de asesoramiento, demostraciones y talleres de acuariofilia.



Pp17feria032 opt


Las protectoras y refugios caninos también tuvieron su hueco para poder poner de relieve toda la labor que realizan por el bien de los animales con su congreso; Congreso de Entidades de Protección Animal (con FAPAM) y los adiestradores realizaron su Congreso de Adiestradores (con ANPAC)


Además tuvimos la suerte de ver la exposición fotográfica “Invisibles”, con fines solidarios, impulsada por AEDPAC, con la colaboración de BERZOO + PROPET/IFEMA. En ella se reúnen 32 fotografías de gran formato –algunas de ellas a la venta-, realizadas durante más de dos años a animales de distintas protectoras, que han pasado por situaciones duras. Su autor es el fotógrafo Andrés López, especialista en trabajos con animales y colaborador de la revista National Geographic. El objetivo de la exposición es promover a través de estas fotos la adopción de estos animales y, al mismo tiempo, en el caso de venderse alguna de estas imágenes, se entregará íntegramente el dinero a las protectoras participantes en la muestra.



Pp17feria001 opt



En resumen, IBERZOO + PROPET se convierte en el referente nacional para el profesional del mundo de la mascota y coge peso e inercia para ponerse a la cabeza de las ferias más importantes de Europa.




Imágenes: IFEMA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018