Archidona 2017

|

Archidona y su Feria de perro se ha convertido en un evento que año tras año va cogiendo mayor magnitud e importancia dentro de los expositores de razas españolas.



040617bis


Este año se ha retrasado la fecha por causas de agenda y se ha celebrado el punto obligatorio de razas españolas. 



Aún siendo junio, la temperatura fue muy agradable en un evento que suele ser bastante caluroso.

La organización este año ha mejorado las sombras, instalando carpas paralelas a la carpa principal para cobijo de gran número de ejemplares.



El sábado se celebró el tradicional concurso canino de archidona. Los jueces a cargo de juzgar fueron Dña. Gemma Ramos, D. Jose Manuel López-Sidro y Dña. Claudia Bustamante. Tres grandes rines bien organizados, los juicios se realizaron respetando los horarios, si bien se vio una reducción del número de ejemplares inscritos respecto a otros años.


Como mejor ejemplar del concurso Dña. Gemma Ramos seleccionó al perro de aguas, finalizando la primera actividad canina del fin de semana.


La fiesta se trasladó a la bella e histórica plaza Ochavada para celebrar el ya una tradición Archi de oro, en el cual se sortean los emparejamiento y se van eliminando participantes hasta que sólo queda el mejor. Este año el Archi de oro fue para el ejemplar de Dogo canario. De esta manera acabo la jornada del sábado.


El domingo amaneció con un resplandeciente sol pero una suave y fresca brisa que ayudo a la celebración del Punto Obligatorio Extraordinario de razas españolas. 

5 amplios rines y un elenco de jueces muy especializados en nuestras razas autóctonas (Dña. Maria José Haro, D. Adrian Argente, D. José Manuel Lopez-Sidro, Dña. Gemma Ramos, D. Rafael Malo y D. Luis Esquiro)



040617baby


Un éxito en asistencia en la que sólo faltaron 2 del total de  razas españolas, con hermosos ejemplares y expositores venidos de todas las provincias de España.


Los juicios transcurrieron sin ningún problema salvo un pequeño desajuste en los perros de agua que, debido a su gran número, tuvieron que ser divididos en dos rines y hubo que detener de vez en cuando los juicios para esperar a expositores que coincidían con dos clases distintas en ambos rines.



040617cach


El BIS de razas españolas fue juzgado por el Sr. Juez D. Rafael Malo que dio el preciado trofeo al ejemplar de Mastín español.


En resumen, un fin de semana muy perruno con una buena organización y ejemplares de gran nivel sobre todo en razas españolas atraídos por su punto obligatorio.




040617joven



040617veterano



040617parejas



040617cria








AEPME Archidona 2016
CAC de Razas Españolas en Archidona 2016
Exposición Nacional Archidona 2015

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018