La vuelta al cole de los perros.

|

Vueltaalcole1



Durante el verano algunos los que habréis podido disfrutar de vuestras vacaciones acompañados de vuestros perro ya bien en un lugar de veraneo o bien en casa . O por el contrario otro habréis tenido que dejar vuestros canes en residencias o en casa de amigos o familiares.

Las vacaciones y la temporada estival conlleva el relajamos en hábitos y costumbres permanecemos mas tiempo paseando, salidas a playa, campo y piscina todo es algo mas anárquico y flexibleporque para eso están las vacaciones.


Esa vuelta a la rutina tras las vacaciones no se hace cuesta arriba solo a nosotros sino que aunque no lo hayamos pensado también ellos sufren a su manera ese cambio. Atrás quedanesas carreras en el campo y en la playa , paseos e incluso los baños en la piscina junto a sus propietarios , puede verse reflejado en apatía, hiperactividad en casa queriendo emular sus correrías por el campo, ladridos etc.


Pero ello puede ser un pequeño problema para todos , intuyendo a nuestro perro cuando el verano llega a su fin y se vuelve a la rutina, ya que cuesta mucho volver a recuperar los hábitos y costumbres.




Vueltaalcole3


Todos volvemos a la rutina, después del disfrute de las vacaciones de verano, toca adaptarnos nuevamente a horarios de trabajo , de colegios , en el hogar y eso por descontado implica a nuestros perros, su papel no es que se vea relegado a un segundo plano si no que nuestra presencia no es tan frecuenteen casa trabajo colegios etc. Algunos sufren la soledad porla ausencia de los miembros de la familia largas franjas horarias.

Sin compañía, de los suyospuede que entren en un estado de depresión o ansiedad por la separación

Ansiedad a quedarse solo nuevamente Tras haber pasado tanto tiempo juntoa nosotros tenga ciertas actuaciones con el fin de intentar llamar la atención , para ello el mejor remedio el ejercicio mantenerlo activo y ocupado y no tardara mucho tiempo en volverá a ser el de siempre.


También es aconsejable que unos días antes de la vuelta a la rutina o fin de la temporada veraniega se comience a realizar ciertos cambios, volver a los horarios de paseos alimentación y la obediencia


Paraellos es aconsejable que a la vuelta de las vacaciones se comiencen a realizar ciertos cambios, intenta pasar un día o dos con el antes de tu incorporación a la vida laboral y acorta los paseos . De este modo vera que puede seguir disfrutando de tu compañía aunque no este tanto tiempo en la calle. Otra buena opción es hacernos de algunos juguetes que sepamos que le llame la atención y se entretenga con ellos así de este modos se mantendrán bastante activo sin caer en el aburrimiento.


Antes de salir de casa y dejarlo solo en casa es aconsejable hacerle un poco de ejercicio algunas carrera y dejarle algún juguete con el fin de evitar problemas de conducta.


Las depresiones podemos identificarlas con la falta de apetito , se pasan gran parte del tiempo tumbados, sin ganas de hacer nadano quiere jugar . Pero la ansiedad al quedarse solo es algo mas difícil de desenmascarar, se presenta con ladridos, lloriqueos, gimiendo continuamente sin motivo, arañando puertas, ventanas en estas los veremos con la vista perdida , morderán muebles, tendrán deposiciones en el interior de casa .


Vueltaalcole2 1



Otro punto importante es volver a los horarios de las comidas. Es posible que nuestro amigo pueda manifestar ansiedad o inapetencia a la hora de comer pero démosle algo de margen en unos días si fuese este el caso para se estabilice y quevolverá a la normalidad .


Conductas normalesque no debe de dejar de sorprendernos pero si se prolongaran excesivamente y seria cuestión de hacer una visita a la consulta de nuestro veterinario. Iremos dándole pautas de manera gradual para que la vuelta al cole sea lo mas llevadera posible para ellos y como no para nosotros tambien.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018