Halloween

|


Halloweenperros



Se aproxima la fiesta de Hallowen, una fiesta pese a que muchos creen que ha sido una importación del otro lado del océano , pero en realidad es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y sus raíces arranca de un antiguo festival celta hace ya más de 3000 años. Que fue llevada a los EEUU por los

Una fiesta que bien introducida en nuestra sociedad, bien arraigada en el que el disfraz y las golosinas juegan su papel. Evidentemente ella incluye a las personas que tienen mascotas.

Para lo que es aconsejable tomar ciertas precauciones estos días y estar ojo avizor con nuestro perro ofreciéndole seguridad y protección porque de lo contrario nos podrían dar algún que otro dolor de cabeza.

Por ejemplo evitar que se asuste y se pueda escapar, ya que un perro con miedo puede estar a un paso de desarrollar pánicos y fobias que le acompañen el resto de su vida . Llegando a sentirse intimidados por el estruendo de los ruidos , disfraces etc. Si piensas celebrar alguna fiesta en casas, la presencia de gente extraña con terroríficas indumentaria puede asustar tantos a propietarios como al perro. Y habitas en una zona en la que los mas pequeños toquen el timbre reclamando golosinas con el truco o trato, es aconsejable tener el perro a buen recaudo ya sea en su parque o trasportín o en una habitación lejos de las visitas ya que cualquier reacción puede ser imprevisible por estrés y pueda ladrar , atacar o incurrir en fuga o pánico por salir de casa.


Pero si lo que deseas es pasear con tu perro siempre con correa y collar, no lo sueltes ya que dependiendo de la legislación vigente de cada comunidad esta prohibido, pero aun así , si lo soltaras se correría el riesgo de escaparse por pánico y que se pierda.


Por descontado no le ofrezcáis golosinas y chuches de humanos, no es un alimento adecuado , es aconsejable que uséis en su lugar golosinas caninas que harán el mismo efecto.


Si tenemos mascotas, celebrar Halloween al igual que otras fiestas lleva implícito también cuidar y ser responsables de nuestros perros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018