El perro y el Otoño

|


Show1Otono2017


Parecía que no entraría el Otoño , y como diría unos grandes almacenes “Ya es Otoño”. Una estación que tiene su encanto, yrompe con el calor del verano sin sentir tanto frio como en invierno , es su antesala lo que hace refrescante para nuestros perros tras el paso del caluroso verano.. Se convierte en una de las estaciones favoritas de los perros, se vuelven más activos llegando el mes de octubre, los paseos y las salidas a los parques son más agradables sin llegarse a fatigarse tanto. Una temporada ideal para correr y jugar con nuestros perros al aire libre.



Pese a ello, nuestro perro necesitara algunos cuidados específicos, al igual que en las plantas, el otoño supone una segunda primavera, y ello implica que también es época de muda. Si es asi deberemos ayudar la muda con un buen cepillado y sacarles el pelo para evitar luego problemas de piel.

Con este cambio de estación, también disminuyen las horas de luz y bajan las temperaturas, por ello tenemos que cuidarlos puesto que pueden coger algún resfriado estos cambios de temperatura puede permitir que nuestro perro pueda coger algún catarro.



Estos descenso de temperatura, puede afectar a los más mayores con problemas de huesos y musculares pudiendo llegar padecer de dolores consecuencia de esta bajada de temperatura estacional. Deberíamos prestar atención a su peso , la alimentación y un ejercicio moderado y controlado. Por lo que habría que estar pendiente y observarlosy si es conveniente hacer una visita a vuestro veterinario para hacer una revisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018