Rueda de Prensa en Fycma con Mi Mascota y SCCS

Texto y Fotos: FYCMA
|

Show2PasarelaSCCS2017


El certamen regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 70 actividades para todos los públicos y el objetivo prioritario de promover actitudes responsables y respetuosas con el cuidado y bienestar de las mascotas. Como principal novedad, en el marco del evento se celebrará la primera cumbre veterinaria ‘Málaga Vet Summit’, organizada por el Colegio de Veterinarios de la provincia

El concejal responsable del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Mario Cortés; el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez; el delegado de Ventas y Marketing de Arion, Joaquín Candela; el vocal de la junta directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Francisco Cobo, y la directora de Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía, Paula Morales, han presentado hoy la sexta edición del evento, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre en el recinto malague

Al respecto, Cortés ha puesto en valor el carácter “lúdico y para toda la familia” del encuentro, que integrará más de 70 actividades para adultos y niños con la participación de unos “4.500 ejemplares de animales”, entre los que se incluyen perros, gatos,cobayas, aves, conejos enanos, reptiles, insectos o arácnidos, entre otros. El edil ha querido destacar también el compromiso del salón con el cuidado y bienestar de las mascotas, en alusión al carácter del evento como plataforma “para profundizar en el tema de la adopción y la tenencia responsable de animales”. En esta línea se ha pronunciado también la directora del salón, quien se ha referido a Mi Mascota como “una de las convocatorias más emblemáticas del calendario ferial del recinto malagueño”, destacando su papel como “evento integrador que tiene como nexo común la transmisión de información y valores” vinculados con esta temática.En este sentido, cabe destacar que Mi Mascota2017 servirá de altavoz para organizaciones promotoras del cuidado, bienestar y protección, que acuden conjuntamente con el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, caso de la Asociación Perros de Málaga, Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Avora Ayuda Animal, Asociación Malagueña de Adopción y Rescate de Perros Potencialmente Peligrosos (AMAR PPP), Animalistas en Acción y Fundación TIDUS.


Show4PasarelaSCCS2017


Ramírez, por su parte, ha explicado que la Sociedad Canina de la Costa del Sol ha elegido nuevamente Mi Mascota para celebrar dos de sus convocatorias anuales más destacadas, caso de la 31ª Exposición Internacional Canina de Málaga y la 49ª Exposición Nacional Canina de Málaga, con una participación prevista de hasta 1.500 participantes y “más de 2.000 perros durante todo el fin de semana”, con 150 razas representadas. Al respecto, ha reseñado también la importancia de dichas convocatorias en el circuito nacional y su aportación como revulsivo a la actividad de la ciudad. En concreto, y tal y como ha explicado el presidente de esta sociedad, en torno al 65 por ciento de los participantes acuden desde fuera de Andalucía -hasta el 30 por ciento con carácter internacional-, por lo que se espera un impacto económico estimado de “más de un millón de euros”. La actual edición, además, supondrá la antesala del gran evento que acogerá Mi Mascota en 2018; ‘Mediterranean Winner’, con una representación prevista de 17 países europeos y la concurrencia de más de 4.000 perros.


En este sentido, Candela ha destacado la consolidación de Mi Mascota como la segunda exposición canina a nivel nacional, una apuesta de la compañía que acude por tercer año consecutivo “confirmando nuestra vinculación con el mundo canino desde hace más de 30 años”. Así, y según ha especificado, en esta ocasión Mi Mascota supondrá una plataforma para lanzamiento de un producto específico “para tratar la sensibilidad digestiva y los problemas dermatológicos relacionados con las intolerancias alimentarias y alergias de todo tipo”, en sintonía la estrategia de “innovación y desarrollo de nuevos productos” de la compañía, especializada en nutrición animal.



Show1PasarelaSCCS2017


Estas exposiciones marcan una intensa agenda que incluye más de 40 actividades vinculadas al mundo canino, promoviendo valores relacionados con su crianza, cuidado y salud, así como los muchos ejemplos de lealtad, compromiso y cooperación en las relaciones entre perros y humanos. En este sentido, los visitantes de Mi Mascota podrán disfrutar de las exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local de San Fernando o la de la Policía Nacional de Málaga, por ejemplo. En esta línea, tendrán lugar también demostraciones de grupo de trabajo y perros de terapia; ‘agility’, ‘mondioring’ -adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad y protección-, ‘ring francés’ -donde se evalúa la capacidad física y mental del perro-, demostraciones de peluquería canina en diferentes razas de perros y concursos monográficos, así como una conferencia a cargo de Javier Luque, presidente de la ONG GERCCMA -bomberos especialistas en búsqueda y rescate canino- y autor científico del Método Arcón, un reconocido sistema de rescate con perros aplicado en diferentes países. También tendrán cabida otro tipo de exhibiciones, como una de pastoreo con canes entrenados para dicha actividad, u otra especializada en asistencia a la discapacidad visual.


Primera edición de ‘Málaga Vet Summit’

Como principal novedad en este año, Mi Mascota albergará en su primera jornada -sábado 25- la cumbre ‘Málaga Vet Summit’, organizada por el Colegio de Veterinarios de Málaga, que reunirá a medio centenar de profesionales. Así, tal y como ha explicado Cobo -coordinador del evento-, el encuentro tiene como principal objetivo“situar en el prestigio internacional la veterinaria que se está realizando actualmente en Málaga”, que según ha detallado, cuenta con un “nivel asistencial” superior a la media nacional. Para ello, la cumbre reunirá a “importantes especialistas” enreproducción, etología, inmunología y oncología, que expondrán y debatirán sus distintas versiones científicas sobre la esterilización de perros para elaborar una guía consensuada de recomendaciones.“Pretendemos que Málaga se convierta en referencia a nivel europeo en la especialización veterinaria”, ha asegurado.

Más de 60 empresas, exposición felina, conejos enanos o cobayas en el salón



Show3PasarelaSCCS2017


El programa de Mi Mascota incluye también una exposición felina organizada por el Club Felino Español en colaboración con Royal Canin, las charlas y presentaciones de la ‘Mascotaula’, la Exposición Nacional de Conejos Enanos, la Exposición Nacional de Cobayas de Raza o el espacio conocido como ‘Bioteca’, con información y datos curiosos sobre arácnidos e insectos. Además, los compañeros de los visitantes serán protagonistas en la popular ‘Mascotada’ o en el ‘Pasillo de las Tentaciones’, novedad este año. Los interesados en acudir con sus animales pueden consultar las normas de asistencia en la web del eventowww.feriamimascota.com. Junto a todo ello, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles, juegos y manualidades, así como de un castillo hinchable, todo ello reunido en la ludoteca.

En lo que a oferta expositiva se refiere, Mi Mascota reunirá un año más un amplio catálogo de productos y servicios vinculados con el cuidado de animales domésticos, incluyendo alimentación e higiene, servicios veterinarios, estética, soluciones de transporte, aseguradoras y equipamiento interno y externo. Asimismo tienen cabida centros de recogida y protectoras, residencias y profesionales especializados en formación y adiestramiento. Además, y en sintonía con la creciente incorporación de las mascotas a los hábitos de ocio y esparcimiento de las personas, el salón incorporará hoteles y otros alojamientos que permiten el acceso de animales, así como instalaciones específicas para el conocimiento y convivencia con diferentes especies, caso de granjas escuelas y similares. En total, serán más de 60 las empresas representadas.

El salón Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con el patrocinio oficial de Arion en el ámbito canino. A ello se une el apoyo de Parcemasa y la iniciativa del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y la empresa municipal Limasa ‘Málaga cómo te quiero!?’ en el plano institucional, además de la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Real Sociedad Canina de España, la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE), la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza (AECCOR), la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (ASNAC), el Club Felino Español y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.


El salón está abierto el sábado 25 de 9.30 a 20.00 horas y el domingo 26 de 9.30 a 19.00 horas. La entrada es gratuita para niños de hasta cinco años.

Pasarela Canina SCCS-Salón Mi Mascota
Video Pasarela Mi Mascota 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018