Llegó el Invierno: !!!VAMOS A LA PLAYA!!!

|

Tras un verano de prohibiciones llegó la época de poder disfrutar con nuestros perros en la playa. Pero antes de coger correa, pelota y salir corriendo debes de conocer ciertos aspectos al respecto.


 MG 4907 opt



Importante saber que los ayuntamientos son los organismo que poseen las competencias en materia de limpieza, ordenación de actividades y seguridad de las playas, así como las relacionadas con animales de compañía. Es por ello que son ellos los que deciden la prohibición o no del acceso de los perros a la playa.


De manera general, durante la temporada de baño queda prohibido el acceso de animales domésticos a las playas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente. Las fechas de las temporadas de baño pueden der diferentes dependiendo del ayuntamiento correspondiente, por lo que si estás pensando en dar un paseo, seria conveniente que te informaras antes para evitar desagradables encuentros (y una posible multa) con las autoridades.


Otra cosa importante es que ESTA PROHIBIDO que los perros vayan sueltos en cualquier zona que no esté adaptada para ello, es por lo que no debeis soltar a los perros a jugar con la pelota, os pueden multar por ello.


Sabemos que pasear por la arena es beneficioso tanto para el propietario como para su perruno amigo, pero en la arena se esconden peligros de los cuales debemos estar muy alerta.


1) La propia arena: Muchos perros comienzan a comer arena o la ingieren cuando cogen pelotas, juguetes, etc. Esta arena, si es en gran cantidad, nos pueden dar autenticos problemas gastrointestinales, desde una simple gastroenteritis hasta una obstrucción intestinal.


2) El agua del mar: es peligrosa si se ingiere en exceso. Provoca vómitos, gastroenterítis en incluso fallo renal. No dejeis a vuestros perros beber agua salada.


3) Objetos punzantes o cortantes enterrados en la arena, que provocan cortes profundos.


4) Los temibles anzuelos. Muchos pescadores pueden cometer la imprudencia de dejar los anzuelos con la carnaza en la arena, cosa que llama la atención de nuestra mascotas e ingieren rápidamente. Otras veces son anzuelos con cebo perdidos por enganches en rocas que la marea se encarga de acercarlos a la orilla.


Surffisherman2069142 640




Si en algún momento veis un hilo de pescar colgando de la boca de vuestro perro JAMÁS TIRÉIS, eso provocará que el anzuelo se clave en los tejidos internos, lo cual puede provocar perforaciones, desgarros y una mayor complicación a la hora de extraerlo por parte del veterinario. Si veis que ha podido ingerir un anzuelo acudid lo más rápidamente a un veterinario. Él sabrá que hacer. Si el sedal es demasiado largo y molesta no dudeis en cortarlo para que no se pueda enredar y provocar más daño.




Anz 29 11


Anzuelo 2


Si se bañan, no os olvideis de enjuagarlo con agua dulce para retirar el salitre que puede provocar problemas en piel.


Con estos consejor pretendemos que tanto vosotros como vuestra mascota disfrute de su "temporada alta" en la playa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018