Málaga CAC 2017

|

Show2017112500271MalagaCAC2017


El pasado 25  de Noviembre , el Palacio de Ferias y Congreso de Málaga (Fycma) abría sus puertas un año mas al salón Mi Mascota un certamen que regresaba con más de 70 actividades para todos los público  donde el grueso y el protagonismo lo jugo la XLIX Exposición Nacional Canina de Málaga. Una cita que en su primera jornada correspondiente al CAC del sabado alcanzo la cota de  935 ejemplares inscritos.

Nuevamente se ponía en juego el titulo Málaga Winner  competición que los obtendrían  el título y recibirían el galardón los ganadores de mejores baby, cachorros jovenes, mejores de raza y veteranos.



Show2017112500107MalagaCAC2017


Esta edición también quería ser una experiencia piloto en el uso de tablets en lugar de las hojas de calificaciones , aunque de momento se utilizarian tanto tablets como papel, con el fin de asegurar la registro de datos , esto permitiría obtener los resultados en tiempo real y la recogida de datos para la organización de las finales se hacia de forma inmediata, el programa funciono a la perfección y en el que se fueron subsanando incidencias y modificaciones que se veían necesarias se hacían sobre la marcha.

La metodología de implementar tabletas digitales y la integración de las mimas como herramientas de trabajo supone serios beneficios a la hora de llevar a cabo la organización de la exposición.

Enhorabuena por este gran paso.


Show2017112500132MalagaCAC2017


El plantel de Jueces para este CAC estuvo formado formado por un plantel de primera, este lo componía D. Francisco Ruiz, Dª Ulla Greenwood, D. Goran Bodegard, D. Massimo Inzoli, D. Cristofer Habig,D. Daniel Llorens, D. Manuel Santamaria, D. Alejandro Rodenkirchen, Dª Irene Gomez, Dª Viva Maria Soleckyj-Szpunar, D. Stphen Wheeler, D. Javier Grimaldi, D. Antonio Rojo, D. Anthony Kelly y Dª Vanessa Moyano.



Show2017112500412MalagaCAC2017


Gran remontada de las Exposiciones de Málaga en este año 2017, tras años de duro trabajo del magnifico equipo de la sociedad canina costa del Sol, liderado por su presidente D. Manuel Ramírez, quien ha sabido lidiar una crisis que dejo tocada durante años a la Sociedad y sus exposiciones y ha costado tiempo limpiar la imagen de verbena de pueblo a loas que expositores acudían y muchos no volvían. De esa gran estampida de expositores que se ha estado sufriendo durante años , se ha visto recuperada y correspondida por la masiva respuesta que el expositor ha tenido para con Málaga.



Show2017112500423MalagaCAC2017


Todo un acierto la posición de las firmas comerciales, las primeras en agradecerlo han sido las propias marcas como transmitían en conversaciones con ellos. La mayoría de ellas ha apostado por Málaga, trayendo consigo artillería con el montaje de nuevos y espectaculares stands muchos más atractivos y con comunicación en pantallas publicitarias.


Show2017112500158MalagaCAC2017


La mejor publicidad es el boca en boca que ha ido sembrando una fama que ha obtenido resultados en 2017 superando la cota de los 1000 ejemplares inscritos. Una remontada que hace años era impensable posicionando a Málaga como la mejor Exposición de España que es el comentario más generalizado y que esta en la calle.



Show2017112500242MalagaCAC2017


A ello hay que añadir el diseño que ha ido tomando forma año tras año en el Pabellón de Fycma, unos diseños en los que demuestra como Ramírez sabe jugar al tetris para encajar rings, casas comerciales y pasillos, resultado final una conglomerado en el que se ha sabido jugar con el espacio optimizando este al máximo consiguiendo enclaves estratégicos para los stands , amplios rings y pasillos lo que ha permitido la libre circulación por los mismo de expositores y publico visitante.



Show2017112500380MalagaCAC2017


Otra novedad esta año y de lo que todos pueden alegrarse es la rigurosidad en los juicios  y donde se fueron respetando los horarios preestablecido para las razas y comienzo y termino de las finales.

Y si de finales hablamos comenzaron con los presentadores infantiles y juveniles siguiendoles Muy Cachorros ,Cachorros, veterano y grupos de adultos. A continuación hubo un paréntesis en el que tomaría el testigo el Trofeo Garum 2017 y le continuaría los Grupos de Crías Parejas , Jóvenes, Razas Españolas y Final del Best in show. Para el mismo actuó como juez la australiana  Dª Ulla Greenwood quien subio al cajon en primer lugar al Piccolo Lebrel Italiano "Faraón de Carboneros" , el segundo clasificado  fue el Siberian Husky "Ch. Aquiles Santserra" y el tercero en el cajon fue para  la Setter Gordon Goango Black Hip-Hip Hooray. Una final que pese a los concursos que se intercalaron , esta finalizo a una hora mas que decente. Al día siguiente nos esperaría la internacional.



FINALES:


Finales Málaga CAC 2017

CLASIFICACION PROVISIONAL:


Clasificaciones provisionales Málaga CAC 2017



Galeria de Imagenes Málaga CAC 2017





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018