Vespa, una perra que sirvió en Protección Civil busca casa.

Nota e Imagen : Heroes de Cuatro Patas.
|

Fotonoticia 20180112132210 640


La Asociación Heroes de Cuatro patas, busca familia para Vespa, una pastora Belga malinois de cuatro años que participó en operativos de Protección Civil y, junto a otros once perros, sufrió el maltrato de sus cuidadores, los antiguos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Vigo y responsables de su Unidad Canina, ahora desaparecida.

Entre otros operativos, Vespa participó en agosto de 2016 en la búsqueda de un percebeiro desaparecido en A Guarda.

La situación de Vespa y los perros con los que convivía fue conocida en agosto de 2017 gracias a la denuncia del grupo de veterinarios Akivet y la asociación protectora Alma PPP.

La guardia civil abrió diligencias contra la pareja responsable de los animales. Cuando fue localizada por los veterinarios de Akivet, Vespa se encontraba en un estado higiénico deplorable, sufría desnutrición y deshidratación —como los otros animales con los que convivía— y tenía una pata gangrenada al no haber recibido tratamiento veterinario tras una mordedura.

“Después de ser sometida a una intervención quirúrgica, Vespa sufrió la amputación de una extremidad, aunque ha tenido una sorprendente recuperación y ahora esta heroína de tres patas busca hogar”, afirma Rosa Chamorro, presidenta de la asociación encargada de encontrar una familia de adopción para Vespa por su condición de perra de trabajo, por los servicios prestados en la desaparecida Unidad Canina de Protección Civil de Vigo.

En España, Protección Civil es un servicio integrado por ciudadanos que prestan su trabajo de forma voluntaria en cuya organización y funcionamiento participan diferentes Administraciones públicas.


En la actualidad Vespa goza de muy buena salud.


Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro que persigue dar visibilidad a la labor de perros de trabajo empleados por administraciones públicas — Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas …— o entidades privadas —empresas de seguridad privada, grupos de rescate…—, y ofrecer una retirada digna y de calidad a los ejemplares que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades, mediante la creación de una red de familias adoptantes.




18485452 821136884737694 4802165412374049529 n




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018