Los parques caninos de Gines mejoran su señalización

Nota e Imagenes : Ayto. de Gines
|

Parques caninos ene18 1 fill 400x267


Inaugurados hace ahora tres meses, estos parques especialmente pensados para los perros vienen a cubrir una importante demanda vecinal, incorporando al equipamiento público unos espacios hasta ahora inexistentes en la localidad.

Se trata de lugares acotados especialmente y pensados para el esparcimiento y desarrollo de los perros en compañía de sus dueños, parques que van ubicados estratégicamente en distintas zonas de Gines dando así cobertura a la totalidad del municipio.



Parques caninos ene18 2 fill 400x267


La primera de las zonas especialmente pensadas para estos animales es el parque “Arcón”, situado en la calle Romero Ressendi (junto a las instalaciones de Gines Televisión). En este parque se ha instalado recientemente un panel informativo en el que se explica el motivo de su nombre, que alude al perro que colaboró en la consecución final de un sistema de rescate de personas en casos de desastres naturales, una metodología que ha sido premiada a nivel internacional y que fue ideada por el investigador y docente Jaime Parejo, vecino de Gines.

El segundo de los parques es el que lleva por nombre “Bodeguero andaluz”, situado en la Avenida II Duque de Ahumada. Desde esta semana los usuarios disponen de paneles informativos en los que se explican las características morfológicas y la historia de esta raza, muy vinculada cultural e históricamente a la tierra.



Parques caninos ene18 3



Paneles similares se han instalado también en el parque “Podenco andaluz”, ubicado en la calle Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo. En esta ocasión, el nombre elegido pretende poner de nuevo en valor una raza canina autóctona, para lo que se han ubicado en el recinto vallas informativas sobre este tipo de perros.

Estos espacios cuentan con todas las dotaciones pertinentes, desde zonas de sombra hasta fuentes para los animales, así como circuitos de “agility” integrados por novedosos elementos de ejercicio como rampas, pasarelas, aros, plataformas, túneles o diversos juegos, entre otros. Además, los propietarios disponen también de dispositivos dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos.

Con todo ello, Gines dispone de tres parques caninos en las mejores condiciones para su utilización por parte de las mascotas, unas instalaciones que dan respuesta a la demanda ciudadana en este sentido para evitar así molestias a los usuarios en otras zonas verdes.



Parques caninos ene18 5


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Si quieres recibir por correo nuestro Newsletter con las novedades de la semana.


Madrid CACIB 2018

Album CACIB Sevilla  2018

Album Sevilla CAC 2018